‘La Quéjola’, una finca con pasado y con presente para la caza

  • Dos jóvenes de la alta sociedad de 22 y 24 años cazaban en San Pedro en 2008
  • Pero no eran dos jóvenes cualquiera
  • Así apareció la noticia publicada en El Mundo:

Albacete Cuenta

“Diego Osorio, sobrino de Blanca Suelves, terminó en los tribunales después de haber herido en una cacería de jabalíes a su mejor amigo, José Antonio Primo de Rivera (sobrino lejano del fundador de Falange).Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2008 en la finca La Quéjola, propiedad de la familia Melgarejo.

Según se recoge en la sentencia con número 4/2012, se distribuyó al grupo de amigos participante en la partida en varios puestos. En uno, en el puesto 2, se encontraba Primo de Rivera; en el 3, Osorio. En un momento determinado, Osorio vio un zorro en un lateral y disparó (algo para lo que no tenían permiso). La bala de su rifle rebotó e impactó en la espalda de su amigo.

A consecuencia de la herida, Primo de Rivera tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo raquimedular y quedó cojo de por vida, tras pasar 123 días ingresado en un hospital. En la actualidad necesita un bastón para andar y tiene dolores permanentes en las piernas. Osorio ha sido condenado al pago de una multa de 150.000 euros por un delito de imprudencia”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/espana/1334065223.html

caza, franco, la quéjola, melgarejo, san pedro