Pierden la conexión con Madrid

Inauguran el AVE Albacete-Alicante pero a Minaya le quitan trenes sin anunciarlo

Cargarse el mundo rural, ese parece el objetivo del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha que inaugurará el AVE Madrid-Albacete-Alicante mientras permite que los pueblos queden aislados y, todo eso a la vez,  sin despeinarse.

Albacete Cuenta

Se cierran líneas de tren por la puerta de atrás. El Gobierno no ha pactado nada con los ayuntamientos más pequeños. Y los usuarios se enteran cuando van a la estación y ven pasar el tren, sin posibilidad de subirse. Es lo que le ha sucedido a un vecino de Minaya invidente al que le acompañaban familiares para coger el tren hasta Madrid como cada domingo.

Hace años que los vecinos de Minaya no pueden comprar su billete en ventanilla porque les recortaron al jefe de estación; por lo que, una vez subidos en el tren, pagaban su billete. Este domingo su sorpresa era mayúscula cuando han visto pasar al tren de las seis de la tarde sin efectuar su habitual parada en la estación. Ni un cartel, ni un anuncio, ni nada. Así son las cosas ahora en Castilla-La Mancha. Ya sabéis… por la herencia recibida, ¡que no os enteráis, ‘pueblerinos’! ¡Que todo esto es por vuestro bien!

Es un drama que el Ministerio de Fomento cierre líneas por su baja rentabilidad pero es mucho peor ver cómo pasan los trenes por la estación sin parar. Dejando a sus vecinos con las maletas en el andén. Sin importarles a nuestros múltiples políticos de ayuntamientos, Diputación, Castilla-La Mancha y España que las líneas ferroviarias de media distancia son un servicio básico de nuestras poblaciones rurales y las van a dejar aún más aisladas sin ni siquiera anunciárselo.

ave, minaya, recortes, trenes