Despedida de los Mirage F1

Adiós a los aviones F-1

Albacete Cuenta

Este domingo la Base Aérea de Los Llanos abrió sus puertas al público para ver por última vez a los aviones de combate Mirage F-1, que dejan de prestar servicio tras 38 años y 200.000 horas de vuelo.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod recorrió la pista del Ala-14 junto al Jefe del Estado Mayor del Aire,  Javier García Arnaiz y el coronel de la Base, Francisco Javier del Cid, teniendo la oportunidad de ver distintos modelos de avión y helicópteros, como los que construye en estos momentos la empresa Eurocopter, instalada en la capital.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las demostraciones aéreas de la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa y la Patrulla acrobática de paracaidistas Papea, así como saludar a los saltadores que realizador una magnífica exhibición.

Muchos han sido los albaceteños que se acercaron a la Base Aérea de Albacete lo que a juicio de la alcaldesa “demuestra el cariño que los albaceteños tienen por la Base Aérea de Los Llanos, y a todo lo que ella significa en la historia de la ciudad de Albacete”.

Salva Ballesta

El futbolista, Salva Ballesta no quiso perderse la despedida a estos emblemáticos aviones de guerra en la Base Aérea de Los Llanos, donde mantiene grandes amistades y contacto,s y en la que ha volado en varias ocasiones.

 

 

 

base aerea, mirage f1, salva ballesta