¿Cómo se financió De Cospedal y el PP de CLM?

La Fiscalía Anticorrupción pide que declare De Cospedal

  • Anticorrupción propone la declaración como testigos de la secretaria general del PP
  • Conversación entre Bárcenas y Rajoy publicada por el diario EL MUNDO
  • Parte de la entrevista que el periodista Pedro J. Ramírez le hizo al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas antes de ingresar en prisión

Albacete Cuenta

«Se propone la declaración testifical de la Secretaria General del Partido Popular o al representante legal para que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido. Entendemos procedente la propuesta en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación». (Extracto del escrito del Fiscal Anticorrupción).

Escrito del Fiscal (descargable) 

El fiscal Anticorrupción ha solicitado que declare  la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal como testigo ante el juez Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas. Pretende que explique el procedimiento con el que se gestionan las donaciones anónimas que recibe el PP.

Se lo venimos contando en AlbaceteCuenta como relató el periodista Pedro J. Ramírez en el diario El Mundo, una supuesta donación de 200.000 euros por una comisión de una empresa en Castilla-La Mancha.

(…) ‘La conversación adquirió visos de fuerte tensión cuando Bárcenas atribuyó a la secretaria general, María Dolores de Cospedal las noticias desfavorables para él que se venían publicando EL MUNDO y otros medios de comunicación. El ex tesorero recuerda la literalidad de sus palabras. “¡Me están machacando! ¡O le paras los pies a esa tía o te quedas sin secretaria general!”, le dijo a Rajoy. “La única irregularidad que yo he cometido en estos años, en esta casa, ha sido por esta señora’ (…)

interior

barcenas, cospedal