"Presidenta mentirosa compulsiva"

El PSOE también pide ya la dimisión de De Cospedal

El secretario general del PSOE en Albacete y diputado nacional pidió la dimisión de Cospedal y defendió la moción de censura anunciada contra Rajoy

Albacete Cuenta

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, ha declarado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «no pueden permitirse tener a una presidenta que es una mentirosa compulsiva» y pidió la dimisión de Cospedal si no ofrece en sede parlamentaria explicaciones convincentes sobre la supuesta recepción de 200.000 euros para el Partido Popular castellano-manchego en concepto de comisiones ilegales. Ramos argumentó que el Partido Socialista está haciendo «lo posible y lo imposible» para que las comparecencias de Cospedal y Rajoy se produzcan, respectivamente,  tanto en las Cortes de Castilla-La Mancha como en el Congreso de los Diputados; por lo que defendió el anuncio de moción de censura de Rubalcaba como vía «para que no se ningunee al Congreso, que es ningunear a los ciudadanos» y anunció que será antes de la próxima reunión de la Comisión Permanente cuando el PP «tendrá que decidir si Rajoy comparece o no». «Sin embargo», apuntó, «tenemos la sensación de que esa comparecencia no se va a producir porque lo que están haciendo es dejar pasar el tiempo».

Manuel González participó en las dos reuniones convocadas en el seno del PSOE a nivel regional y nacional cuando el diario El Mundo publicó las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas del Partido Popular. «Y en ambas se produjo una coincidencia», dijo, «que era la de pedir la comparecencia en sede parlamentaria de ambos para que explicasen lo aparecido». El diputado socialista explicó que ninguna de las dos se ha producido «pese a que Cospedal sí que ha reconocido que recibió 200.000 euros para la campaña electoral, un dinero que no está reflejado ni en la auditoría que el Tribunal de Cuentas realiza ni en las cuentas ordinarias declaradas por el PP y el PSOE quiere saber dónde están, si ese dinero ha ido a financiar ilegalmente al propio PP o su ha ido a las manos de alguien». «Por eso tenemos que decir con contundencia que Cospedal debe de dimitir o dar explicaciones suficientes de dónde está ese dinero», concluyó, sospechando del hecho de que ni Cospedal ni Rajoy «hayan salido a desmentir todo lo apuntado».

El dirigente socialista añadió que Cospedal percibió «en A» desde el año 2008 al 2011 «casi un millón de euros, a lo que habría que sumarle presuntamente en B varias decenas de miles de euros y los cientos de miles de euros que también ha cobrado su marido, también supuesto donante del propio Partido Popular».»Estamos en condiciones de pedir que la señora Cospedal no lidere esta Comunidad Autónoma porque la está desprestigiando», subrayó.

Por último, el secretario general del PSOE albaceteño rechazó las críticas de los ‘populares’ referidas a que los socialistas «son el altavoz» de un delincuente «porque el PP intenta desviar de esta forma la atención». «Es evidente que es Bárcenas el que declara y que fue él el tesorero del Partido Popular», finalizó, entendiendo esta estrategia  como errónea «porque piensan que los ciudadanos son tontos y que no se van a creer lo que están viendo: que aquí ha estado cobrando sobres hasta el gato del PP».

 

dimision cospedal, gonzalez ramos