La sierra se empieza a mover

La izquierda comienza a movilizarse en Riópar

  • Encuentro de juventud progresista en Riópar
  • Alternativa desde la participación

Albacete Cuenta

El secretario provincial de Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete, Daniel Sancha ha participado en un encuentro con medio centenar de  jóvenes de Riópar y la comarca. Con el nombre ‘Despierta Riópar’ los jóvenes socialistas de la provincia de Albacete han tendido la mano a toda la izquierda para llegar a acuerdos con los que a partir de ahora pedirán ser los protagonistas «para llevar a cabo nuevas formas de hacer política».

Daniel Sancha ha lamentado que nos gobiernen conservadores que aplican políticas «machistas e injustas»  en nuestros pueblos. Y calificó al Partido Popular de Mª Dolores de Cospedal de «cacique», «por haber sido capaz de desmantelar en dos años un sistema de bienestar que costó más de treinta construir».

Sancha ha animado a los jóvenes «a participar en política y a canalizar su descontento de forma positiva y les pidió que sean ellos el cambio que necesitan nuestros pueblos y nuestra provincia». También  insistió en que se nos presenta ante nosotros una gran oportunidad «porque la política está en la base y que haya más emisores pequeños significa más salud democrática”.

Según han afirmado desde Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete, «el encuentro fue muy participativo». «Se produjo un gran debate sobre el futuro de Castilla-La Mancha que pasa inexorablemente por derrotar al PP y reconstruir todo el sistema público». De este modo, la izquierda pone la esperanza en los jóvenes que en Riópar se organizan para formar una plataforma ciudadana donde las diferentes opciones progresistas tengan su espacio.

daniel sancha, juventudes socialistas, Riópar