La Diputación discrimina ahora a los PEQUEÑOS agricultores y ganaderos

  • UPA Albacete considera que es víctima de un agravio comparativo.
  • A Asaja, sí le conceden la ayuda
  • El Pleno de la Diputación Provincial de Albacete ha rechazado por segundo año consecutivo la solicitud de ayuda para los pequeños agricultores y ganaderos

Albacete Cuenta

En estos días UPA Albacete ha recibido ‘casualmente’ la contestación negativa a una solicitud de ayuda económica, realizada a la Excma. Diputación de Albacete, al objeto de poder seguir desarrollando la ayuda que les préstamos a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia y que se engloban dentro de la Convocatoria 2013 de Subvenciones para las Actividades de las Asociaciones de Albacete.

La Diputación presidida por don Francisco Núñez ha contestado que no se nos concede “por no ALCANZAR LA PUNTUACION SUFICIENTE”. Upa se pregunta: “¿qué puntos son los que te tienen que valer para trabajar en pro de los agricultores y ganaderos de la provincia tal y como lo venimos haciendo en los más de 20 años de existencia de nuestra organización?».

La organización insiste en que no queda nada claro el criterio seguido para su denegación, máxime cuando hay otras organizaciones que con el desarrollo de un trabajo idéntico sí que han sido agraciadas con alguna ayuda de la Excma. Diputación. El secretario provincial de UPA Albacete, Julián Martínez insiste en que “esta actitud nos preocupa porque consideramos que se está produciendo un agravio comparativo en la provincia, por el servicio que unos y otros prestamos a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia”.

Martínez alude a una posible actitud «partidaria o sectarias, y que muy poco dicen de la integridad y  de quien le corresponde realizar una valoración objetiva e independiente”. El secretario provincial de UPA considera que “también puede ser que estén experimentando otras sensaciones de poder y esto no les deje ver la realidad de quien está ayudando en el ámbito agrario y ganadero en la provincia, sirviendo nuestro trabajo, en muchos casos, como complemento de la administración en lugares y horarios en los que esta no llega”.

Desde UPA Albacete muestran su preocupación ante una Diputación que «es un coto cerrado»,  ya que con estos agravios «no representa a todos los ciudadanos y asociaciones, puesto que en principio todos deberíamos tener los mismos derechos y que este ente no beneficiase solo a quien mejor le caiga o le interese, por afinidad o amistad·.

Julián Martínez ha señalado que, a pesar de todo, tienen muy claro cuál es su obligación y cometido y es sencillamente ayudar, en agricultura y ganadería, en lo que podamos a todo aquel que lo requiera, y que en todo momento intentan atender a todas aquellas personas que necesitan de su ayuda, sin preguntarles si están ó no afiliados a nuestra organización.

 En definitiva, creenque se está produciendo una injusticia, que no tiene explicación, y que no les quedará otra cuestión que acatar, «pero que muy poco dirá de los responsables políticos (cargos públicos) de la Diputación de Albacete ante sus representados (personas y asociaciones) y que tal vez deberían reflexionar en que ellos están de paso y que sus actos podrán ser juzgados en el futuro, por ejemplo, en unas próximas elecciones, aunque el daño ya estará hecho a los pequeños agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete».

diputacion, recortes, upa