Representan liderazgo | Experiencia y juventud

Los pueblos de Albacete tienen quien les quiera

  • DANIEL SANCHA CAÑADAS, secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete y concejal en la oposición en San Pedro
  • Contable en una gran empresa de Albacete y cortador de jamón
  • Tiene 27 años y es Licenciado en Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha
  • Estudió Bachillerato en el IES Universidad Laboral de Albacete (muy significativo, ya que es el instituto que más estudiantes de la provincia acoge)

Ana Cuevas

Esta instantánea captada en un hotel de Albacete capital, durante la celebración de una boda, refleja que la izquierda tiene futuro. Tras la derrota electoral de los socialistas en Castilla-La Mancha en 2011, el retroceso en derechos producido en nuestra región demuestra la necesidad de un liderazgo de izquierdas, fuerte, capaz de plantar cara a las políticas más injustas llevadas a cabo en nuestra región, en nuestra provincia y en nuestros pueblos por el Partido Popular. Es por ello que los ciudadanos necesitan una alternativa en cada pueblo.

Y Daniel Sancha lo tiene claro, de momento, se muestra muy orgulloso de liderar a los jóvenes socialistas de la provincia de Albacete y poner voz a la oposición al PP en el ayuntamiento de San Pedro, en uno de los momentos más difíciles para su partido. Todo ello, cuando el trabajo le deja tiempo. Porque este Licenciado en Económicas, de 27 años, compagina como puede su responsabilidad como contable de una gran empresa de Albacete, cortador de jamón en bodas y su vocación de político.

A sus 27 años, Sancha reconoce que le queda mucho por aprender pero también sabe que nadie le puede reprochar nada porque acaba de empezar y no es responsable de los errores que se achacan al PSOE en el pasado. Además posee ilusión y ganas de cambiar el mundo, cualidades imprescindibles para todo aquel que aspire a gobernar algo. La esperanza que debe despertar un líder al que están esperando los desencantados con la política.

Entre todo lo que tienen en común José Bono y Daniel Sancha destaca su origen, ambos proceden de pueblos pequeños de la provincia de Albacete. Pero lo que más les une es, sin duda, su defensa férrea por la igualdad. También se parecen en su carisma, aunque Sancha acaba de empezar ya despierta gran interés en todas sus intervenciones y en los diferentes pueblos que ha visitado.

Lo que lo conocen lo definen como “cercano, humilde y comprometido con su tierra”. “Preocupado por las personas por encima de todo y sin pelos en la lengua”. Defiende la escuela y la sanidad de carácter público, las políticas sociales y, en la actualidad, Sancha ha abierto un cisma en el Ayuntamiento de San Pedro, en defensa de los caminos del municipio, para que no pasen a manos privadas.

 

bono, daniel sancha