El PSOE ratifica la verdad de los panfletos

Escándalo por el reparto de sueldos millonarios

  • El Partido Popular de Villarrobledo con el apoyo de CIVI ha despedido a decenas de trabajadores por diferencias ideológicas y, prácticamente han paralizado los servicios socio-sanitarios
  • Han cerrado la piscina por las mañanas y los fines de semana este verano
  • Aumentan los impuestos, tasas y multas a los vecinos

Albacete Cuenta

IMG-20130812-WA0004

El PSOE de Villarrobledo nos ha enviado el siguiente comunicado:

«Desde la agrupación local del PSOE hemos tenido conocimiento que a través de las redes sociales en la localidad de Villarrobledo está circulando una información sobre los sueldos que perciben los dirigentes del Partido Popular de nuestra localidad así como los asesores de los que dispone dicho Partido Popular. Es  por ello que queremos hacer las siguientes consideraciones

1-Es cierta la información que se aporta, tanto en el número de personas que cobran sueldo público así como las cantidades que perciben, con la única salvedad que sobre uno de los asesores del alcalde de Villarrobledo, Julián Lozano, la cantidad que percibe no es de 32.900 euros sino de 37.561 EUROS.

2-En los tiempos que atravesamos de profunda crisis no es de recibo que 11 personas estén cobrando las cantidades tan abultadas que perciben, y que son:

-Valentín Bueno (alcalde)  4.831 euros mes.

-Belén Torres  (senadora) 68.000 euros anuales.

-Cristina García (concejala) 1.400 euros mes.

-Bernardo Ortega (concejal) 2.800 euros mes.

-Andrés Martínez (concejal)1.400 euros mes.

-Amalia Gutiérrez ( 1ª teniente alcalde) 3.000 euros mes.

-Jose Antonio Cabañero (concejal CIVI) 2.800 euros mes.

-Julian Lozano (Asesor Deportes) 2.635 euros mes.

-Antonio Rojas (Asesor Diputación) 2.025 euros mes.

-Jose Luis Montero (Asesor Cultura) 3.000 euros mes.

-Jose Miguel Alite (Asesor Prensa) 2.350 euros mes.

3-También es cierta la información que se aporta de que la suma total por estos conceptos y  que cuestan estas once personas liberadas del PP, es de 573.741 euros incluida la Seguridad Social en un año, y por lo tanto en los cuatro años de mandato del PP-CIVI será de 2.294.963 euros (383 millones de las antiguas pesetas)

4- Es evidente que en la relación de personas que cobran del PP en Villarrobledo hay que incluir al Concejal del CIVI, puesto que forma parte de la Junta de Gobierno Local, es teniente Alcalde del ayuntamiento y forma parte del equipo de gobierno con responsabilidades.

5- El Partido Popular de Villarrobledo es capaz de pregornar austeridad, de criticar excesos y a la hora de la verdad son ellos los que disponen de más cargos liberados y en tiempos tan complicados con sueldos millonarios. Recortan en TODO, servicios sociales, sanidad, educación, pero los sueldos les delatan.

6- En Villarrobledo la gente pide políticas que generen confianza, emprendimiento, empleo y que las personas que peor lo están pasando sean atendidos dignamente y no como lo son actualmente. En el Ayuntamiento de Villarrobledo se desconocen si existen proyectos de inversión y que generen riqueza para nuestro pueblo.

7- Por último lamentar la actitud cínica e hipócrita que desprende el Partido Popular que vive anclado en el pasado y en el rencor político, que en nada ayuda a los intereses de la ciudad ni de los ciudadanos».

asesores, sueldos politicos, villarrobledo