Renovación socialista | Concejal y diputado

Justiniano Muñoz dejará el PSOE de Minaya

  • 1987-1995 Alcalde y secretario general del PSOE en Minaya
  • 1995-2003 Concejal en la oposición y secretario general del PSOE en Minaya
  • 2003-2011 Concejal en el gobierno y secretario general del PSOE en Minaya
  • 2011-2013 Concejal en la oposición, diputado provincial y secretario general del PSOE en Minaya

Albacete Cuenta

Con un mensaje a través de las redes sociales, Justiniano Muñoz hacía pública su intención de no volver a presentarse en una lista electoral en su pueblo: “Ayer tomé la decisión de no ir en las próximas elecciones de Minaya. También dejar la secretaría general local. Necesario salir y que otros entren”. Así de escueto -ya que Twitter obliga a resumir- anunciaba su decisión de no repetir como candidato en la lista del PSOE, ni siquiera como concejal, lo que supone además no tener la posibilidad de repetir como diputado provincial. En declaraciones a Albacete Cuenta, Justiniano Muñoz ha asegurado que dejará su cargo «para que nuevos compañeros asuman la responsabilidad en la localidad”.

300680_2011116523915_1770255964_n

Desde que lo hiciera público no ha parado de recibir mensajes de apoyo tanto de sus compañeros que le quieren, como de vecinos que nunca le han votado. Y es que todos valoran su trayectoria política para mejorar la calidad de vida de los minayeros. Desde la construcción del polideportivo del pueblo o la piscina municipal, al campeonato nacional de tirachinas. Pero sobre todo, presume de que «nadie puede decir en Minaya que alguna vez haya ido a su casa a pedirle algo y no haya hecho lo que esté en su mano por ayudarle».

Fue alcalde durante ocho años (1987-1995) y desde entonces concejal socialista tanto en la oposición, como en el gobierno. Ahora es concejal en la oposición en Minaya y también diputado provincial en Albacete. Justiniano considera que «es el momento de dar un paso atrás para que otros asuman responsabilidades y también se sientan con más libertad para tomar decisiones«, por ello, dejará también la secretaría local del PSOE.

Pero el secretario general del PSOE en Minaya no se marchará sin demostrar su esfuerzo hasta el último momento, como en 1987 cuando se convirtió en el alcalde más joven de la provincia con solo 24 años. Muestra de ello es que hace pocos días ha impulsado la creación de Juventudes Socialistas en su pueblo.

1175586_239653779515473_1051609271_n

Asegura que «hay gente suficiente y muy preparada para tomar las riendas del partido en Minaya», e insiste en que  seguirá colaborando «siempre que se lo pidan, pero desde otra perspectiva«. 

justiniano, minaya, psoe, renovacion