Nino Torre: "Del todo, a la nada en educación"

El curso más difícil para los alumnos albaceteños

  • "Habéis pasado del todo en educación, a la nada con Cospedal", Nino Torre (Sº general de JSE)
  • "En los pueblos nos lo ponen más difícil todavía", Daniel Sancha (Sº de JS de Albacete)

Albacete Cuenta
En Castilla-La Mancha y en Albacete los estudiantes sufren los recortes por partida doble». Son palabras del secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, que ha visitado el Recinto Ferial de la capital albaceteña y ha mantenido un encuentro con compañeros de Juventudes Socialistas y del PSOE de la provincia. El mismo día que hemos conocido que El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a los directores de los centros tratamiento especial para el horario de religión (VER NOTICIA).

Torre ha asegurado que «al 18% de los recortes del Gobierno de España se suman, en el caso castellano-manchego, que Cospedal se ha cargado en tan solo dos años el complemento autonómico a la beca Erasmus, ha dejado a la mitad las líneas escolares, ha eliminado la gratuidad de los libros de texto y ha incrementado las tasas universitarias en más de un 20%».

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete, Daniel Sancha para quien las políticas tanto de De Cospedal como de Marcial Marín «son muy lejanas a nuestros pueblos«, con ejemplos como el pago por el transporte escolar, la retirada de becas a los libros, la supresión de los acompañamientos a menores en los transportes o el cierre de los colegios rurales agrupados. «Ante esto los jóvenes socialistas y progresistas tenemos que luchar e ilusionarnos con que las cosas que se pueden cambiar y cuando tengamos la oportunidad de hacerlo lo haremos», ha concluído Sancha, quien pedido a la presidenta regional «que luche por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, sobre todo, por los que menos tienen».

daniel sancha, educacion, juventudes, recortes