Sufrieron quemaduras graves en Guatemala

Olivia y Óscar ya se recuperan en un hospital español

Albacete Cuenta

Olivia Albert llegaba este domingo al aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí la esperaba una ambulancia para trasladarla  al Hospital La Fe de Valencia donde ha ingresado en su unidad de quemados para continuar su recuperación y donde era intervenida quirúrgicamente este martes. Este viernes llegaba su novio Óscar.

Óscar Romero Ruiz, de 32 años, natural de Hellín y su novia Olivia Albert García, de Riópar resultaron con quemaduras graves en el 60 % y el 30 % del cuerpo, respectivamente, a consecuencia de una explosión de gas en la ciudad guatemalteca de Antigua.

Los hechos ocurrieron el día 24 de octubre al intentar encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedada ella y producirse una fuerte explosión por un escape de gas propano.

La importancia del rápido traslado de los jóvenes albaceteños a España radica no solo en la incertidumbre de sus familias si no en la elevada factura sanitaria que corre a cuenta de los afectados. En total pagan 1.000 dólares al día cada uno de ellos.

BZc1UmmIEAAuySa

Pero no están solos. Los familiares y los amigos de Olivia y Óscar han emprendido una campaña para recaudar fondos y ayudar a pagar la factura hospitalaria.

Olivia trabajaba en una ONG en Guatemala pero los gastos sanitarios sobrepasaron los 18.000 euros del seguro. Calculan que los cuidados de los dos supondrán unos 100.000 €. Es por ello, que los vecinos de Hellín y Riópar se están movilizando para captar fondos para las familias.

El propio Óscar Romero grababa este mensaje desde Guatemala antes de regresar:

MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DE ÓSCAR

guatemala, Hellín, Riópar, sanidad