RECORTES | TURNO AHORA DE LOS CONDUCTORES

13 chóferes de Albacete, ¡a limpiar o a la calle!

Albacete Cuenta

UGT denuncia que 13 conductores de la Junta en Albacete, con plaza de personal laboral, serán despedidos si no aceptan los cambios que impone el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal. Son parte del total de 76 afectados de Castilla-La Mancha que persigue el gobierno regional.

La responsable de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo ha confirmado que el personal afectado es, en su mayoría, personal laboral fijo que, ha de ser reubicado e insiste en que «esta reubicación pretenden hacerla en plazas de otras categorías, como ordenanza, ayudante de cocina, ATE, limpiador, mantenimiento, o cualquier otra, sin tener en cuenta en ningún momento titulaciones, formación o experiencia en la realización de las nuevas tareas».

«Se demuestra pues -ha continuado Tormo- lo que desde UGT veníamos avisando desde hace tiempo: este Gobierno pretende la desprofesionalización del personal laboral para, de esta manera, poder justificar la privatización paulatina de todos los servicios que prestan.

Los sindicatos acusan al Gobierno de Mª Dolores de Cospedal de mentir en las declaraciones realizadas con respecto al ahorro que va a suponer el transporte de los directores generales. Aseguran que son «absoluta y radicalmente falsas ya que, desde que gobierna el PP en Castilla-La Mancha, los directores generales y los asesores de los gabinetes de las Consejerías han viajado en coche oficial de una manera habitual y, en muchos casos, abusiva, puesto que tenemos constancia de que conductores del personal laboral de la Junta han ido a recoger a muchos de ellos y ellas a su propia casa, tanto de día como de noche». Y en la mayoría de los casos a Madrid donde residen la mayoría de altos cargos.

Desde STAS-CLM aseguran que ejemplos sobran y «podríamos hablar de que cómo se ha recogido periódicamente con coches oficiales a altos cargos y asesores madrileños en la estación del AVE de Toledo». Al parecer la estación de ferrocarril de Toledo bulle de coches oficiales bien temprano cada mañana de lunes a viernes.

El sindicato señala casos como el de la Directora Generade Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Isabel Couso, se le ha ido a recoger en repetidas ocasiones a su domicilio personal en un barrio de Madrid.

O de como sucede lo mismo a diario con Secretaria General de Salud y Bienestar Social, Patricia Navarro Jiménez-Asenjo, que necesita un conductor por la mañana y otro por la tarde para recogerla y dejarla en su casa, algo que ya sucedió con su predecesor en el cargo José Miguel Benito.

Por otro lado, también es público y notorio como la Directora General del Agua, Eva Arteaga, se le trae y se le lleva todos los días desde Cuenca a Toledo, que es donde tiene su puesto de trabajo.

Pero el caso más flagrante y escandaloso es el que se produjo con el Director General de Ganadería, José Tirso Yuste, se le llevó a su casa una vez finalizada una reunión en Madrid y pocas horas después otro conductor del parque móvil ha tenido que ir a recoger nuevamente al Director de Ganadería a su domicilio en Talavera, para llevarle otra vez a Madrid.

 

choferes, conductores, recortes