El vuelco electoral puede comenzar en CLM

Se enciende la luz roja en el Partido Popular

Marto Egido Piqueras

La encuesta publicada el pasado domingo por el diario El País sobre intención de voto a nivel nacional ha encendido  todas las luces rojas en el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Un descalabro de esa envergadura con el que puede, no solamente perder la mayoría en la región en octubre de 2015 en las elecciones generales, sino que además podría dar por perdida la región y con ello un gran número de ayuntamientos y diputaciones unos meses antes, en mayo de también 2015, cuando tengan lugar las municipales y autonómicas.

Voces cualificadas del PP valoraban en privado que «es un error clamoroso modificar el Estatuto con la reducción del número de diputados», reforma que está ya en el Congreso de los Diputados. Esta reforma, y si se dan los resultado vaticinados por esta macro encuesta, llevaría a que el Partido Popular perdería las elecciones autonómicas  y no podría contar con nadie en un hipotético gobierno de coalición, ya que la reducción del número de diputados impediría la entrada de Izquierda Unida y también de UPyD, con lo que quedaría muy claro que  si el PP pierde, pierde con todas las consecuencias.

Destacados dirigentes  populares se manifiestan sin ningún pudor sobre “la cerrazón de Cospedal” con la reducción del número de diputados  que puede ser un auténtico salto al vacío, ya que con la actual composición entrarían posiblemente partidos bisagras; pero con la nueva el que gana,  gana todo y el que pierde, lo pierde todo.

También le preocupa de forma considerable al PP la reducción de diputados ya que habrá menos puestos para repartir y son muchos los dirigentes populares que tienen la política como único medio de vida. Por ello, sumando las malas expectativas electorales y la reducción del número de diputados se les vislumbra a muchos de ellos un negro provenir.

Esta postura dictatorial de Cospedal, ya que por lo que cuentan, nadie le puede hacer la contra en nada, unido al desgaste por el caso Bárcenas y los recortes tanto en la educación como en la sanidad regional pueden contribuir plenamente a que Cospedal obtenga los peores resultados de la historia del Partido Popular en Castilla-La Mancha, superando el descalabro de Adolfo Suárez junior hace unos años.

No se puede dirigir un partido con el puño de hierro y la prepotencia como hace Cospedal y su grupo  cercano que piensan que ganaron las elecciones en 2011 y que esto durará toda la vida, tratando a los ciudadanos como súbditos de la época medieval y despreciando un día y otro también a la oposición.

CMT y la propaganda

No quería olvidarme, antes de terminar,  de la línea editorial de Castilla-La Mancha Televisión  que también es obra y gracia de Cospedal ejecutada por su fiel vasallo Nacho Villa, el que se olvidó  hace mucho tiempo de lo que es hacer periodismo y el único objetivo que tiene en la actualidad  es machacar diariamente a la oposición, parece que esta región no genera otras noticias.

Es vergonzoso ver los informativos de esta televisión que pagamos todos  con nuestros impuestos en la que gran número de las noticias son para atacar a Emiliano García Page. Se busca cualquier excusa para hacer un titular e intentar desprestigiarle, aunque ellos ya se desprestigiaron bastante con la famosa noticia de la picadora de carne para ilustrar un crimen machista de nuestra región, salvo a los trabajadores, que se de muy buena tinta que muchos de ellos no les queda otra cosa que tragar con ruedas de molino para preservar su puesto de trabajo, pero que en nada están de acuerdo con esta forma de hacer información.

analisis, elecciones, marto egido