El director médico del Circuito de Carreras Populares

Hoya Gonzalo recordará para siempre al médico Samuel Andújar

Albacete Cuenta

El Ayuntamiento de Hoya Gonzalo ha puesto el nombre de Samuel Andújar a su pabellón polideportivo . Tras descubrir una placa con su nombre en la entrada de esta instalación deportiva, los vecinos han accedido al interior donde se han descubierto un grafiti dedicado al doctor, fallecido el pasado mes de junio.

El alcalde de la localidad, Antonio Calero ha destacado la figura de Samuel Andújar era, además de un atleta con marcas más que respetables, el médico que solía asistir a los deportistas en las carreras de nuestra provincia.

El próximo miércoles, 11 de diciembre se llevará a cabo un homenaje a los atletas más rápidos del Circuito Provincial de Carreras Populares, dentro de su tradicional gala de clausura en el Palacio de Congresos de Albacete.

Pero antes, la conocida atleta albaceteña, Pilar Igarza ha querido escribir este  homenaje al doctor Samuel Andújar:

«Me gustaría recordar a una de las figuras que ha formado parte de este Circuito y ha sido pieza clave para su funcionamiento tanto a nivel técnico como personal. Hablo como no, del doctor Don Samuel Andújar, personaje querido y apreciado por todo el que esté, o haya estado inmerso en el mundo del deporte. Pues bien, hace unos cuantos meses le escribí una carta personal pero no llegué a tiempo y quisiera compartirla públicamente…»

A mi gran amigo Samuel

Hace unos años te escribí haciéndote un pequeño homenaje, no sólo en reconocimiento a tu labor personal como director médico del Circuito de Carreras Populares de Albacete, sino sobre todo, y en lo referente a tu persona y todo lo que conlleva, en su caso, la palabra PERSONA. Ya lo expresé públicamente; Don Samuel eres y sigues siendo, una de esas personas que no pasa desapercibida por la vida, ya que quien te ha conocido mínimamente no tiene palabras para describir la clase de gente que eres y digo bien, pues nunca te han gustado las diferencias sociales.

Samuel eres y seguirás siendo humilde, sencillo, sincero, esposo, padre con tus hijas, padrazo para los que no lo somos, confidente, implicado, y un sinfín de adjetivos que no tendrían cabida en este texto; en una palabra,  auténtico.

La noticia de tu enfermedad me costó horrores asimilarla, ya que nunca deseas que le pase nada malo a la gente que quieres y aprecias, y más aún, cuando eres conocedor de ella, pues lo he vivido como vulgarmente se dice en mis propias carnes.

Al final la enfermedad pudo contigo, aunque sé de buena tinta que luchaste como un auténtico campeón. Tu alma de maratoniano se olía por todas partes. Se ve que ahí arriba hacías mucha falta, pues un ángel más nos acompaña cada día.

Teníamos una cita pendiente, Berlín, siendo mi debut en maratón y con el honor de hacerla a tu lado, pero te prometo que si no es en esta vida,  será en la otra. Así pues Samuel, espérame, que lo prometido es deuda.

Termino dándote las gracias por haberte conocido y comprobar que aún, en este mundo lleno de envidias, egoísmo, malicia y un largo etc., siguen quedando personas como tú y mil gracias por hacerme formar parte de tu gran legado; tu mujer María Teresa y tus tres hijas (Ana, María y Teresa); pues son un apéndice tuyo del que tengo mucho que aprender, desde lo más profundo de mi corazón GRACIAS POR CONOCERTE SAMUEL.

Pilar Igarza

 

atletismo, carreras populares, deporte, pilar igarza, samuel andujar