Música y periodismo: unidos por la solidaridad

El comisario Roldán celebra la gala del año

  • Frank Blanco, presentando en Albacete antes de dar las Campanadas en La Sexta
  • Nena Daconte ofrece su primer concierto acústico en la capital
  • Ambos son amigos del periodista albaceteño, Pedro Piqueras

Albacete Cuenta

Lo más granado de la sociedad albaceteña se ha dado cita en una noche dedicada a la solidaridad. Coroneles, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; fiscales, empresarios como Sánchez Muliterno; el subdelegado del gobierno, Federico Pozuelo; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz… son algunas de las caras más conocidas que han acudido, la mayoría en familia, a la gala organizada por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete.

IMG_1767 copia
Imagen de JL García Milla

Frank Blanco. Una de las voces más características de este país gracias a su trayectoria en la radio y en diversos programas de televisión. Actualmente el periodista de moda en La Sexta -ya que será el encargado de dar las campanadas junto a Sandra Sabatés y que actualmente se puede ver en ‘Zapeando’ durante las sobremesas- ha sido el maestro de ceremonias del evento. Carismático y locuaz se ha venido con su mujer y sus dos hijos a Albacete a colaborar en la causa.

Pedro Piqueras, antes de la gala, tocando el piano
Pedro Piqueras, antes de la gala, tocando el piano

Pero el protagonista indiscutible de la noche ha sido, Pedro Piqueras. Sin él, el evento no habría cobrado esa magnitud.  Nuestro periodista albaceteño más ilustre conjuga como nadie profesionalidad y humildad. Y su reciente Premio Ondas no le impide reconocer que todavía cada noche cuando se sienta a contar las noticias no puede evitar sentir los nervios en el estómago. El comisario jefe provincial, José Francisco Roldán ha asegurado que ha sido precisamente su amigo Pedro Piqueras el que ha compartido sus contactos por su ciudad, Albacete.

Y no nos olvidados de la calidad de los artistas locales:

  • El grupo Airhén formado por jóvenes músicos de Albacete que han sido capaces de emocionar con sus versiones.
    Grupo Airhén en los camerinos ensayando
    Grupo Airhén en los camerinos ensayando
  • Antonio Belmonte. Un artista. A sus 13 años logra tocar con maestría varios instrumentos. Tiene oído absoluto, lo que le permite reconocer cualquier nota musical nada más escucharla sin ninguna referencia.
  • Eusebio León. Saxofonista de uniforme. Magnífico, ya que tocó durante todo el concierto: solo, con el Grupo Airhén y también con Nena Daconte.
    Nena Daconte en los ensayos con el saxofonista, Eusebio León
    Nena Daconte en los ensayos con el saxofonista, Eusebio León
IMG_1884[1]
Imagen de JL García Milla
El colofón de la noche lo puso Mai Meneses. Nena Daconte. Hizo todo lo posible para contribuir con su presencia en la gala del Cuerpo Nacional de la Policía por expreso deseo de su amigo, Pedro Piqueras. Muy cercana interpretó su primer concierto acústico en Albacete y consiguió que el público se pusiera en pie y se fuera con una sonrisa en la boca.

Los fondos recaudados irán a beneficio de Cáritas Albacete. Su presidenta, Carmen Escribano ha agradecido durante la gala la solidaridad de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y del público asistente que con su entrada de 10 € ayudará a familias necesitadas de la ciudad.

 

ana cuevas, frank blanco, pedro piqueras, policia albacete, roldan