Queremos contarles lo que ocurre en Albacete

«Lo que distingue a un periodista es su mirada»

  • "Lo que distingue a un periodista de otro es su mirada", Ramón Lobo
  • No habrá políticos en nuestro equipo de redacción aunque sean magníficos escritores
  • No aceptamos los prejuicios ni las ideas establecidas de nadie sobre ningún asunto o persona

Ana Cuevas

Queridos lectores

Es nuestra primera Navidad juntos. La primera en la que este grupo de periodistas serios -y no tan serios- de la provincia de Albacete seguimos unidos con el único objetivo de defender nuestra profesión.

El nombre de nuestro medio de comunicación ‘Albacete Cuenta’ alude a la esencia de nuestro trabajo. Porque nuestro deber como periodistas es ‘CONTAR’, narrar lo que ocurre y porque Albacete ‘CUENTA’, importa y vamos a defender los intereses de las personas que habitan en esta provincia. Y, sobre todo, demostrar que Albacete no es tierra de paso sino un lugar lleno de oportunidades que, eso sí, tiene que estar  bien gestionado y por buena gente.

Es decir, que Albacete cuenta, ¡y mucho!

Porque Albacete no es solo se caracteriza por sus navajas y cuchillos afilados, también lo hace por es por sus miguelitos, chocolates, vinos, aceites, quesos y, ¡el mejor cordero del mundo! entre otras delicatessen.

«Lo que distingue a un periodista de otro es su mirada», lo dice el gran Ramón Lobo y tiene toda la razón. 

Comenzamos nuestra andadura a mitad de este año que termina, en el mes de junio, y 2014 abre ahora ante nosotros una nueva etapa cargada de entusiasmo para alcanzar los retos propuestos.

Será, previsiblemente, en el próximo verano cuando Albacete Cuenta se convierta, si ustedes quieren, en un medio de comunicación que se autofinancie y no solo genere gastos y carga de trabajo.

Mientras, seguiremos analizando qué es lo que nos piden nuestros lectores, cuáles son las noticias más leídas, quiénes se están interesando en patrocinar nuestro proyecto y cuál será el modelo a seguir a partir de entonces. Porque si algo tenemos claro es que el sistema anterior de los medios tradicionales está agotado.

Aunque no sabemos cuál va a ser la guía a seguir, queremos que nos encuentre trabajando en nuestro medio de comunicación 2.0 cuando el proceso de transformación del periodismo se haya definido por completo.

Nos mantendremos en nuestra línea aunque seguramente, a veces, nos equivoquemos. Pero:

  • No habrá políticos en nuestro equipo de redacción aunque sean magníficos escritores
  • No aceptamos los prejuicios ni las ideas establecidas de nadie sobre ningún asunto o persona

Y para no extenderme más, solo agradecerles la confianza depositada en nosotros para informarse a  través de www.albacetecuenta.com o  a través de las redes sociales tan fundamentales para difundir nuestros mensajes. Les deseo en nombre de todo mi equipo unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO 2014 donde la libertad de expresión y de información impere por encima de todos los obstáculos.

QUIÉNES SOMOS

 

albacete cuenta, ana cuevas, libertad expresion, periodismo