Juegan 2 de los mejores equipos de liga EBA

Este ‘finde’, baloncesto II

Miguel Ventayol

En el mes de octubre, recién iniciada la liga EBA de baloncesto, Albacete Basket y CBV Villarrobledo se medían contra Covibar y Real Madrid, dos partidos que perdieron cercana la festividad del Pilar. En aquel momento las ilusiones estaban por todo lo alto, pero mucho menos a como se encuentran ahora, con pabellones llenos de gargantas vociferantes y autobuses que se desplazan por la geografía española y equipos foráneos que envidian las aficiones manchegas, sobre todo la roblense.

Dos partidos complicados, sin duda. El Real Madrid cargado de hormonas adolescentes de chavales que quieren llegar a ser lo que probablemente varios de ellos serán: estrellas de baloncesto nacional. El Covibar pisando los talones al Alba y peleando por escalar en los puestos que dan derecho a la liguilla de ascenso.

Este finde es un fin de semana de baloncesto, el jueves comienza la Copa del Rey, una competición abierta pero centrada en ver si los tres equipos grandes pinchan y dejan posibilidades al resto de participantes. Mientras en Málaga ocho campeones se juegan la primera copa del año; en el Parque, el Albacete Basket llenará el pabellón para acercarse a la primera posición de la tabla, sin rubor, sin vergüenza, con buen juego.

Una posición que conseguirá si el CBV Villarrobledo se zampa al Real Madrid en el Pintores Arena, un pabellón que está esperando con las garras abiertas al gigante de la capital. Los ánimos deportivos están caldeados y los jugadores madrileños se van a encontrar un pabellón rugiente y endemoniado.

Un fin de semana de baloncesto que empieza el jueves, sigue el viernes, se mantiene el sábado en Villarrobledo, sigue el domingo en Albacete y concluye por la tarde del domingo con la final de la copa del Rey.

Sí, este finde toca baloncesto del bueno, para ver a dos de los cuatro mejores equipos en anotación en el grupo B de la liga EBA: Villarrobledo y Albacete; a los dos mejores porcentajes en tiros de 2, Albacete y Villarrobledo. Un finde para ver al equipo que mejor lanza de 3, el Albacete. En definitiva, para ver a los dos mejores equipos en lanzamientos de tiros de campo.

También veremos a los equipos más generosos, los que más asistencias (pase de canasta) reparten; y al equipo más hábil, el que más balones roba, el CBV.

Un fin de semana para disfrutar viendo jugar a dos de los cuatro equipos mejor valorados del grupo B de la liga EBA de baloncesto.

baloncesto, miguel ventayol