8 jornadas para el final de liga | ¿Mantenerse o ascender?

Ya lo sabes, este ‘finde’ baloncesto

Miguel Ventayol

A falta de ocho jornadas para el final de la liga, las cosas se ponen serias, tan serias como pueden ser un ascenso o mantener la categoría.

Villarrobledo recibe a Tenerife después de perder contra Quintanar.

Albacete se va a Madrid después de ganar a Estudiantes.

A ocho jornadas CBV Villarrobledo recibe en el Pintores Arena al Tenerife, segundo de la liga. Confío en que los tinerfeños se vuelvan con las manos vacías por el CBV y por el Albacete, dos partidos por detrás y que se mide el fin de semana contra el Real Madrid.

Toca bajar el culo en defensa, toca conjurarse a las manos rápidas y los lanzamientos atinados. Toca sufrir contra los dos primeros del grupo B de la liga EBA. Pero no olvidéis que enfrente tienen a Tudespensa.com CBV Villarrobledo y Albacete Basket.

Villarrobledo y Albacete siguen siendo dos de los tres equipos mejor valorados del grupo. Además, dos de los tres que más puntos meten de media por partido, 74,6 y 74,7 respectivamente. Esto da idea de que los partidos de mis equipos son siempre vistosos, entretenidos, emocionantes, cargados de puntos.

El próximo fin de semana Tenerife se encontrará el Pintores Arena lleno de gente y les temblarán las piernas, las muñecas y suspirarán por ver su pabellón tan lleno como el nuestro, suspirarán porque termine el partido y volver a casa. Por contra, los aficionados de Albacete, bajo la tutela de la Peña Personal Intencionada, ya se están movilizando para desplazarse y hacer ruido en Madrid.

Tenerife y Madrid se van a encontrar a dos equipos con un porcentaje de tiros de dos superior al 50 %, entre los tres mejores de la competición. Dos equipos que son los mejores de la liga lanzando, tiros de campo, 43,7 % y 43,9 %, ¡lo dos mejores!

Deberían llevar cuidado los madrileños y los tinerfeños.

Otra de las bazas del Albacete Basket son los rebotes, 35,7 rebotes por partido, frente a los 31 de Villarrobledo. Albacete se encuentra el tercero en esta categoría.

Pero no todo son buenas noticias porque tanto tiros libres como balones perdidos son batallas que habrá que pulir de cara a los partidos del finde y final de temporada.

Carencias que luego se suplen con asistencias: Villarrobledo y Albacete se encuentran entre los mejores, 13,5 asistencias de media para Albacete y 12,9 para Villarrobledo. ¡Entre los cuatro mejores! Y sin duda donde destaca el Villarrobledo es en las manos rápidas, balones robados, más de 11 veces de media por partido, el primero de la categoría, ¡buena defensa! A mucha distancia del segundo mejor valorado.

Faltan ocho partidos para que el Villarrobledo se consolide en la liga EBA y el Albacete Basket juegue los ‘playoff’ de ascenso.

La zona de ascenso se está poniendo dura con seis equipos peleando por jugar el playoff. Mientras que CBV se encuentra en la zona turbia, a medio camino de la comodidad y los puestos de descenso.

Son retos para este finde de baloncesto, retos hasta final de temporada.

Retos que, por otro lado, son sólo confianza de muchos aficionados como yo que ven triunfos desde el minuto uno.

 

baloncesto, miguel ventayol, villarrobledo