Salón del Manga de Albacete

Mucho más que tebeos

Miguel Ventayol

Tras quince años desde el comienzo de este proyecto, regresa Albanime: Salón del manga, anime y ocio alternativo de Albacete. Organizado por Nexus Outsiders se centra en los aficionados del manganime y la cultura japonesa.  Una ocasión estupenda para comprar, divertirte, comer, o acercarte a disfrutar de la cultura japonesa y del manga. Este domingo 27 desde las 10 hasta las 20:30 h., en el Recinto Ferial del IFAB podrás disfrutar de Manga, anime y actividades relacionadas con la cultura japonesa y el manganime en general.

El Salón del Manga es un punto de encuentro. Diversas asociaciones expondrán sus actividades en sus stands, se podrá adquirir merchandising de películas y series y se habilitará una zona donde las asociaciones y grupos de jóvenes podrán mostrar sus actividades y promocionar sus entidades en la zona de stands no-comerciales.

Entre las zonas y actividades destacadas podemos mencionar la zona Matsuri, que a modo de festival japonés dispondrá varias actividades lúdicas típicas japonesas como son el Omikuji (lotería sagrada), el Kingyo Sukui o el Yoyo Tsuri.

También se desarrollará un taller de vestir Yukata y la danza tradicional Bon Odori.

Dentro de los alicientes de la cultura japonesa, se encuentra, claro, la culinaria. En el Salón del Manga de Albacete se instalarán diversos puestos de comida japonesa y dulces para tomar un bocado antes de continuar con las actividades.

Al Salón del Manga de Albacete se acercarán las ilustradoras de ediciones Babylon; Marta Nael, Kenneos y Cris Ferrer, las dibujantes Kaoru Okino y Laura Kjoge y el colectivo albaceteño “El Último Día”.

Podréis disfrutar de charlas como «Viajar a Japón» de la Asociación Nippon no Michi, «La evolución del anime» de Juan Carlos Pérez, o la oportunidad de ver el proceso de creación videojuegos triple A de manos de algunos desarrolladores como el albaceteño Borja López Galiano.

Entre las zonas que suelen tener mucha aceptación, la zona de videojuegos, se instalarán 16 puestos con consolas de última generación con las novedades más punteras del momento y también con una zona retro gestionada por Retr0alba para disfrutar de los grandes clásicos.

Hay muchas más cosas que podrás ver si te acercas, si te interesa, echa un ojo a su web.

Lo que cuesta:

  • 1 día: Anticipada 4 euros / taquilla 5 euros.

 

manga, miguel ventayol