Artículo de opinión de Marto Egido

¡Qué más tiene que hacer Arturo Tendero para que el alcalde de Chinchilla lo cese de una vez!

Marto Egido Piqueras

A escaso un año para las Elecciones Municipales de 2015, es el momento de hablar claramente de la estrategia que lleva el señor Arturo Tendero en el Ayuntamiento de Chinchilla. Comenzó con las negociaciones para la moción de censura donde “impuso” todas sus pretensiones, bajo la amenaza de la ruptura del pacto, si no le obedecían, continuó su año de alcalde haciendo lo que le vino en gana; y ahora como primer teniente de alcalde y ‘mandamás’ del Ayuntamiento continúa siendo el rey, sin contar con nadie, ya que no se mueve un papel si él no lo autoriza.

Este señor, lleno de odio y resentimiento como se está viendo, solamente llego al ayuntamiento por intereses personales. Podría haber sido candidato en cualquier otra formación (ahora ya le está pasando la mano a PODEMOS). Quiso ser candidato del Psoe en las elecciones municipales de 2007 (negoció esa posibilidad durante varios días con el entonces alcalde y candidato Vicente Martínez Correoso), se le ofreció un puesto de salida y él lo rechazo, “porque solamente aceptaría el número uno”, él quería el puesto. Entonces es, cuando se acercó a Izquierda Unida pero no directamente. Hizo que sus allegados dejaran caer sutilmente que aceptaría encabezar la candidatura si se lo pidiesen y siempre poniendo sus condiciones. Con el tiempo muchos de los militantes que en principio lo apoyaron, se han dado cuenta aunque tarde, que fue un descomunal error llevar a este hombre lleno de resentimiento, rencor y odio.

Este personaje, en todo este tiempo que lleva en el Ayuntamiento ha diseñado y ejecutado una táctica de acoso y derribo contra el Psoe, ya que, desde el primer día que se sentó en el sillón de mando, su objetivo ha estaco claro: hundir al Psoe y obtener el rédito electoral que le permita perpetuarse en el poder y consolidar la situación laboral de los suyos (y no digo suyos por sus militantes sino por su familia). Es una estrategia personal de él, no de IU, el partido es solamente el instrumento para hacer realidad sus sueños personalísimos estando claro que el día que no le interese IU les dará la patada.

El Psoe de Chinchilla vio esta jugada hace tiempo e intentó que abriesen los ojos sus tres concejales. Pero éstos están totalmente cegados por el Sr. Tendero, fruto de todo lo cual tenemos la división actual entre la agrupación local y el equipo municipal del Psoe, que tuvo como consecuencia la dimisión en bloque de la ejecutiva local en Chinchilla. La jugada de enfrentar al Psoe le salió genial a Arturo.

Sirva como ejemplos algunos de las decenas de medidas que ha tomado con el único fin de hacer realidad sus venganzas, y de paso, hundir electoralmente al Psoe porque si no se hace deliberadamente es imposible hacerlo tan mal.

1. La selección de su mujer como alumna del taller de empleo (departamento que depende de la Concejalía de Educación de la que él es titular).
2. La historia conocida hace unas semanas de los presuntos regalos por el cambio de compañía de telefonía. Se habla de teléfonos de alta gama.
3. La aplicación de la Reforma Laboral por el Ayuntamiento de Chinchilla en dos ocasiones, tras ambas sentencias de despido improcedente, habiendo pagado más 130.000 euros en indemnizaciones y gastos jurídicos con dinero público
4. Hacer pinza hace con el PP en plenos pasados en las críticas hacia equipos socialistas anteriores. Aunque tiene un pacto de gobernabilidad con el Psoe.
5. Abandonar por la puerta de atrás la Red de Teatros Nacional
6. Una programación del Teatro Auditorio Municipal “Constantino Romero” de tercera división, que ha tirado por la borda el prestigio cultural de Chinchilla de tantos años.
7. El enfrentamiento entre el grupo socialista en el Ayuntamiento y la agrupación socialista, que como consecuencia tuvo la dimisión en bloque de la ejecutiva local.
8. La adjudicación de la gestión deportiva en el pabellón polideportivo cubierto, nada más hay que preguntar quién coordina las competiciones locales
9. El secretismo en la publicidad de las plazas de director, monitor y alumnos del taller de empleo.
10. Las bases del Taller de empleo donde se pidió menor titulación al director/a que a los monitores/as
11. La impresentable gestión del cambio de la página Web de Chinchilla, machacando literalmente la gestión de la anterior persona que la gestionaba
12. Hacer desaparecer el centro de interpretación turística del claustro de Santo Domingo, que tiene subvención de la Comunidad Europea y que tendrán que devolver
13. Los gastos de realización de conferencias poéticas y exposiciones para sus amigos
14. Convertir Radio Chinchilla en un juguete y jugar con él todos los días, hundiendo su audiencia
15. Dirigir los programas y los informativos de Radio Chinchilla de forma partidista a su antojo, ejemplo evidente vetar las intervenciones del PP y el PSOE tras un pleno sin olvidarnos de sus programas políticos en plena campaña electoral.
16. La privatización del Servicio Municipal de Limpieza
17. El abandono de las instalaciones del antiguo Mercado de las Tercias
18. Etc. etc., etc., que ocuparían muchas más paginas
Por todo ello sinceramente la pregunta que se está haciendo todos los Chinchillanos, ¿Qué tiene que hacer más este hombre para que de una vez el Alcalde firme un decreto y lo cese en sus funciones? El actual Alcalde José Martínez Correoso, del Psoe, tiene que tomar inmediatamente cartas en el asunto porque puede que D. Arturo lo arrastre al abismo político y judicial antes de que se dé cuenta, y de ahí… no se sale.

arturo tendero, chinchilla, marto egido