Por el desarrollo económico de la población rural

Nuevas ideas para poder emprender en Tarazona de la Mancha

Albacete Cuenta

Ante la situación actual de crisis, cada día es más complicado conseguir un contrato por cuenta ajena. Es por eso y por la capacidad emprendedora de los vecinos de Tarazona de La Mancha que tratan de buscar nichos de empleo en la zona que permitan el mantenimiento de su población y desarrollo de su economía. El curso para el fomento de creación de Empleo en el Medio Rural está encuadrado dentro del Plan de Promoción de Políticas de Igualdad y Generación de Empleo de la Comarca Mancha Júcar-Centro y financiado con fondos europeos del Eje Leader.

 

  • Impartido por Ana Cuevas, técnico de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de UPA -Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos- de Castilla-La Mancha)
  • Con la colaboración de la empresaria, Mª Del Mar Panadero (gerente del centro de belleza ‘Esencial’, ubicado en Tarazona y Galletas de Jabón)

Durante una semana, el Vivero de Empresas de Tarazona de La Mancha ha acogido a los alumnos que han adquirido los conocimientos básicos para poder emprender una idea de negocio: qué es la figura de emprendedor, el plan de empresa, el plan de viabilidad, requisitos y trámites para la creación de empresas y organismos y prestaciones de apoyo al emprendedor.

Desde el Centro de Desarrollo Rural ubicado en Montalvos tratan de ayudar al crecimiento de una comarca con mucho futuro. De hecho este viernes, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral (ADI) Mancha Júcar-Centro, Juan Manuel Valdelvira incidía en las posibilidades que tienen los vecinos de los pueblos de la comarca, durante la entrega de diplomas a los alumnos del curso de Emprendimiento. También participaron los concejales del Ayuntamiento de Tarazona: Gabino Aroca y Francisca Picazo, entre otros.

Durante la clausura la mayoría de los alumnos expresaron su interés en montar un negocio propio y agradecieron el apoyo que esta acción formativa les había brindado.

Capital humano y creatividad en la comarca, emprendedores, tarazona mancha, vivero empresas