Manuel Pérez Castell avala su candidatura

El último alcalde socialista elegido por los albaceteños pide el voto para José Antonio Pérez Tapias

Albacete Cuenta

José Antonio Pérez Tapias, candidato a las primarias a la secretaría general del PSOE, ha confirmado en Albacete que es partidario de una reforma de la Constitución y de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de manifestarse sobre Monarquía o República pero «en el momento adecuado» y formulándolo «con serenidad, sin ninguna frivolidad».

Durante su acto de presentación de la candidatura, organizado por la corriente de Izquierda Socialista en esta ciudad, Pérez Tapias ha dicho: «hay que reforzar derechos sociales y económicos, darle una mayor protección jurídica desde la Constitución a cuestiones relativas como el derecho a la Educación, a la Sanidad o a la Vivienda», y hay que trabajar, en una reforma de la Constitución, «cuestiones tales como reforma federal del Estado o como la forma de Estado».

En cuanto a la organización interna, Pérez Tapias ha asegurado que NO concurrirá a la candidatura de la presidencia del gobierno, sin embargo insiste en que si gana, ya como secretario general ejercerá como árbitro en un proceso transparente que garantizará unas primarias libres y abiertas para elegir al mejor.

Beatriz Talegón: «Si el PSOE vuelve a la izquierda, Podemos se va a la mierda»

Beatriz Talegón es la principal valedora de José Antonio Pérez Tapias y ha insistido en su discurso en defensa del PSOE pero de un PSOE distinto, donde no haya hombres a los que les guste que les llamen «barones», son los mismos a los que ha definido como «señoritos».

Beatriz Talegón ha insistido en que «hay demasiada gente interesada en que el Partido Socialista NO sea de izquierdas». Tanto el PP, IU y también Podemos:

Pérez Castell ha avalado la candidatura de Tapias y pide apoyo para él

Entre el público asistente se encontraba el ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell que ha intervenido al final del acto para mostrar su apoyo a la candidatura de Pérez Tapias y para pedir el aval a todos aquellos que crean en él. Ha dicho que comparte con él la enseñanza de la Filosofía y ha alabado su figura diciendo de él que “es un hombre de profundas raíces éticas y sobre todo una buena persona”.

DSC_3012

Un acto que ha contado con la ausencia de la ejecutiva provincial del Partido Socialista de Albacete, a excepción del secretario general de Juventudes Socialistas, Daniel Sancha que ha aseverado que intentará asistir –siempre que le sea posible- a todos los actos que los 7 candidatos realicen en la provincia “como muestra de respeto por haber dado el paso a liderar su partido”.

Además, Daniel Sancha -que siempre ha defendido ‘un militante, un voto’– se ha mostrado partidario de «que cada afiliado elija libremente la candidatura que más le guste y ejerza con democracia, por primera vez, su derecho a voto». El líder de los jóvenes no ha querido posicionarse públicamente sobre su preferencia para no condicionar a sus compañeros.

 

 

beatriz talegon, daniel sanchaz, izquierda socialista, perez castell, perez tapias