“Ossa de Montiel Rural y Emprendedora”

Las alumnas del Taller de Empleo ya practican como informadoras turísticas

Albacete Cuenta

Las ocho jóvenes alumnas del Taller de Empleo: “Ossa de Montiel Rural y Emprendedora” ya están preparadas para atender a los visitantes turísticos de la zona. Después de un mes intenso de clases teóricas, este fin de semana, han comenzado las prácticas, en horario de mañana, como informadoras turísticas en el en el Museo Etnográfico y la Oficina de Turismo de la localidad.

Posteriormente, las jóvenes comenzarán a trabajar diariamente tanto en los dos sitios anteriores como en la Cueva de Montesinos y «La Casilla» en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, frente a la Laguna Santo Morcillo. Además de estos servicios, desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas a través de los recursos turísticos de Ossa de Montiel: Plaza de la Constitución, Parroquia Santa María Magdalena y Parque el Jardín de Nuestra Historia, donde se encuentra una réplica del ‘Rollo’ o ‘Picota’.

El Taller de Empleo comenzó el 29 de mayo y tiene prevista una duración de seis meses durante los cuales las alumnas seguirán recibiendo formación por parte de una monitora de Turismo y un monitor de Inglés.

IMAG0509

La directora del Taller, María Pilar Mora ha explicado que “además de la formación en temas relacionados con el turismo y la información específica de la población, los objetivos de este taller de empleo es que pasados estos seis meses se consiga una inserción laboral por parte de las alumnas que estaban desempleadas”.

“Fundamentalmente en temas de turismo, pero  también se les orientará laboralmente para que puedan emprender o puedan ser contratadas por empresas de la zona. Además se impartirán cursos complementarios como el de Sensibilización Ambiental o el de Alfabetización Informática y además las actividades adicionales que el taller requiera”, ha añadido la directora.

ossa montiel, taller empleo