Anuncios en el Debate del estado de la región

Las rebajas del PP

Albacete Cuenta

El Partido Popular, en boca de Antonio Martínez, diputado regional ha dicho que en Castilla-La Mancha hay dos formas de hacer política: “la del PP, que trabaja y que tiene un proyecto de futuro para nuestra tierra, y la del PSOE, que vuelve sobre sus pasos a recordar y a reeditar aquellas fórmulas fracasadas del pasado, sin propuestas y sin proyecto”. Se refiere, sin duda, a los dos partidos con represnetación en las cortes de Castilla-La Mancha, no al resto de la sociedad albaceteña ni castellano manchega. Esta es una de las formas, la otra, la de Emiliano García-Page que, según el representante popular no tuvo «la decencia de retractarse y pedir disculpas por sus manifestaciones clasistas y machistas” además de “no dignarse a aparecer en el Debate del Estado de la Región, demostrando el poco o ningún interés que tiene por nuestra tierra”.

Empiezan las rebajas

Según el albaceteño, habrá bajada de impuestos adicional a la reforma del Estado, rebajando del 12 % al 11 % en el primer tramo del IRPF. Una reforma completada con otra rebaja porque «Castilla-La Mancha será la región donde se adelante la reforma del Gobierno Central de 2016 a 2015, en lugar de hacerla en dos fases”.  Además, «un millón de contribuyentes se beneficiarán de 50 millones de euros, gracias a esta rebaja de Cospedal”.

Por otra parte Dimas Cuevas recordó un par de anuncios de nuestra presidenta. Son los siguientes:

  • Creación del Museo de Arte Realista,
  • la Conferencia Internacional Taurina con sede en Albacete,
  • la sustitución de bombeos,
  • la Autovía de Los Llanos,
  • la inclusión de Danza en el Conservatorio Superior.

Dentro del «claro apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al desarrollo y la creación de empleo y riqueza en nuestra provincia», destacó.

Según informan desde el Partido Popular, y adelantando la carrera por las elecciones municipales y regionales que ha comenzado ya de manera más que patente, “el balance de estos tres años de Gobierno no puede ser más positivo: recibimos una región arruinada, con un paro galopante y unos servicios sociales en riesgo”. Pero, “Cospedal ha logrado salvar la situación y hacer una región viable garantizando los servicios sociales públicos y la Sociedad del Bienestar”.

elecciones, Partido Popular, pp