Librería Nemo abre este viernes a las 19 horas

Nuevos libros, nuevas aventuras en Albacete

La librería Nemo se inaugurará el próximo viernes y ha tomado su nombre de dos personajes: el Capitán Nemo y Little Nemo, referentes de la literatura infantil y juvenil.

Miguel Ventayol

En el interior de los libros se aprenden cien, mil, millones de cosas. Si te lo tengo que explicar es que todavía no los has descubierto. Lo mismo podemos decir de los juguetes clásicos, con los que hemos jugado tú y yo toda la vida.

Dicen que cuando un niño deja de creer y afirma que las hadas no existen, un hada pierde las alas. Por suerte para nosotros, vamos recuperando espacios físicos y de la memoria para no alejarnos de nuestra parte más infantil.

Son cosas que se aprenden leyendo, ojeando un libro infantil o juvenil. Aunque cuando tienes Veinte mil leguas de viaje submarino en las manos, ¿serías capaz de afirmar que es infantil, juvenil o adulta esa literatura?

La librería Nemo se inaugurará el próximo viernes y ha tomado su nombre de dos personajes: el Capitán Nemo y Little Nemo, referentes de la literatura infantil y juvenil. Una librería que ha nacido como inquietud personal de sus dueños, que apuestan porque la literatura sea de calidad, con ediciones cuidadas, en su mayor parte procedentes de editoriales minoritarias, especializadas pero con mucha calidad.

Si te pones a ojear puedes encontrar una deliciosa edición de la biografía de Neil Young o Pete Townshend. Una Caperucita con tapas duras e ilustraciones estilo años 80 o cualquiera de los libros de Jim Thompson.

Además de títulos para adultos, la selección de literatura infantil y juvenil está realizada con mimo, algo alejada de títulos mayoritarios pero sin descuidar la calidad ni un milímetro.invitacion-Nemo

Juguetes de toda la vida

Nemo dispone de una sección de juguetería con amplia variedad de puzzles, recortables, teatrillos y piezas de madera. Una variedad de posibilidades desde los clásicos juegos educativos de letras, abecedarios, animales o construcciones, fabricados en madera con calidades a prueba de golpes, y un diseño a prueba de imaginación. Los juguetes son como los de nuestra infancia, te animaban a jugar, te retaban a cuidarlos y llevarlos contigo todo el día. La idea es fomentar la imaginación de los chicos y chicas.

Pero Nemo es, asimismo, un espacio cultural con una proyección tremenda. Antonio y María, sus propietarios, se encuentran inmersos en la ardua tarea de organizarcharlas y presentaciones de diferentes títulos y con autores de renombre de cara al próximo otoño. Autores, como reconocen ellos, de editoriales independientes, dibujantes de comics, entre otros.Juguetes-Librería-Nemo

Por otra parte, en su programación se encuentra la organización de talleres de cuentos, talleres infantiles y juveniles, talleres educativos, clubes de lectura. Todo ello encaminado para el público más joven.

Cada vez que abre una librería en un pueblo o una ciudad, las personas en general deberíamos celebrarlo. Los lectores deberíamos enloquecer. En este caso, los niños son quienes más de enhorabuena están. En Nemo encontrarán títulos a los que de manera habitual no se puede acceder, de los que no se separarán nunca.

La librería Nemo se abre al público el mismo día de su inauguración este viernes 19 de septiembre, en la calle Collado Piña 10.

 

 

juguetería, juguetes educativos, Librería Nemo, librerías albacete, libros infantiles, literatura