Nuevas formas de hacer política

PP, PSOE e IU miran de reojo a UPyD Albacete

Miguel Ventayol

Los plenos de cualquier ayuntamiento de cualquier pueblo de Albacete suelen ser aburridos la mayoría de las veces. Pero en otras raras ocasiones los ánimos se disparan, las palabrotas se sueltan y los concejales se convierten en personas.

Otras veces aparecen actores nuevos que descolocan el orden del día.

Algo así sucedió en el pleno del Ayuntamiento de Albacete este jueves: ¿El aburrimiento y el tópico? Partido Popular se opuso a las propuestas de PSOE e IU contra la nueva reforma de Ley Electoral aprobada en solitario por María Dolores de Cospedal en Toledo.

Se podrían haber ahorrado el tiempo. Leyendo las crónicas políticas al respecto y las valoraciones de los tres pilares del ayuntamiento, vemos que nada ha cambiado.

En estas que aparece UPyD de Albacete, y va y propone «se reforme completamente el baremo y el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales». Según ha informado el propio partido, «la alcaldesa contestó ampliamente a la propuesta, ofreciendo mantener una reunión del grupo municipal popular para llegar a un acuerdo para mejorar el sistema de acceso a las Escuelas Infantiles». Pero es que también lo hizo el PSOE de Albacete.

¡Se van a reunir PP, PSOE y UPyD! ¡Para conocer las propuestas de UPyD! ¿Conocer al enemigo, rascar alguna idea, ver quiénes son y qué fuerza real tienen? Como diría Sherlock Holmes: «Datos, datos, quiero datos»

Al parecer la cara de Victoria Delicado, la concejala de Izquierda Unida, no era demasiado amigable porque un nuevo espectador se había colado en un pleno, y encima con propuestas para la ciudad. Y, haciendo caso a las estadísticas de las últimas elecciones celebradas, un invitado con apoyo en la ciudad y futuros concejales pidiendo paso.

Habrá que acercarse a los plenos de nuestros pueblos a partir de ahora. Quizás nos estemos perdiendo algo, o quizás sucedan cosas tan interesantes o más que las propias declaraciones de los concejales.

albacete, escuelas infantiles, miguel ventayol, upyd