UGT y CCOO se concentran a las 11.30

Por el trabajo decente, sobre todo trabajo

Albacete Cuenta

¿Quién no recuerda la magistral frase de Superdetective en Hollywood “Estás de cachondeo”?

El 7 de octubre, a las 11.30 de la mañana, UGT y CCOO se concentran para reivindicar la Jornada Internacional por el Trabajo Decente, algo que en sí mismo es urgente, necesario, y vital pero si le quitáramos el Decente se ajustaría más a la realidad, porque aquí ni se trabaja ni se puede.

En Albacete hay más de 45.000 personas que no trabajan, no son parados, son personas que quieren y no pueden. En este contexto, UGT ha convocado manifestaciones, en Albacete frente a la subdelegación de Gobierno a las 11.30 horas para dar visibilidad a dos cuestiones: ¡es urgente la creación de trabajo y el trabajo creado tiene que ser de calidad!

¿Qué denuncia UGT en esta jornada? Empleo de calidad, programas de creación de empleo y de protección a los desempleados, consolidar un nuevo modelo que genere empleos en los nuevos sectores más productivos y conseguir salir de una vez de la crisis con un modelo económico más justo, eficiente y sostenible.

Estas reivindicaciones son justas, necesarias y comprensibles, los sindicatos las llevan celebrando durante años. Pero se unen con una actualidad donde en cualquier web de empleo se ofrecen trabajos sin remunerar en la sección empleo, o trabajos por debajo del salario mínimo interprofesional sin descaro ni rubor, cuando los pequeños empresarios solo tienen trabas e impuestos a la contratación y trabajar en negro es la opción más saludable para las economías familiares.

¿Recuerdas la frase de Eddy Murphy en Superdetective en Hollywood “Estás de cachondeo”? La respuesta de Serge era “nooooo”.

Pues eso.

empleo, ugt