Primer partido del grupo B de la liga EBA

Este ‘finde’ baloncesto. Empezamos de cero

Miguel Ventayol

¿Sabes qué vas a hacer este fin de semana?

¿Tienes preparado el tambor, la garganta, las manos para aplaudir o la turuta para hacer ruido?

Sí, amigo, este finde baloncesto.

Empieza la liga EBA en Albacete y Villarrobledo. Empieza la competición que te hará disfrutar de lo lindo durante muchos meses, hasta el 9 de mayo…como poco, en que Albacete jugará contra el Real Madrid en la capi y CBV Villarrobledo en casa contra Alcázar. ¡Vaya dos perlas para un final de temporada!

Una temporada que empieza a cien por hora porque Albacete Basket tiene tanto que demostrar, se colocaron tan alto el listón y se han configurado una plantilla tan atractiva que diversas web de baloncesto y de la Federación los dan como uno de los equipos favoritos.

Aunque para los aficionados seguirán siendo los favoritos con o sin presión, porque la afición de Albacete está demostrando que los resultados importan, pero importa más la consolidación del proyecto en la ciudad.

Como consolidado está el proyecto del CBV Villarrobledo, con una plantilla renovada y muy equilibrada. Un proyecto que se consolida desde abajo, desde los chicos y chicas de categorías inferiores y con la novedad del refuerzo del equipo de Primera Nacional, un esfuerzo económico con la mirada en el futuro.

Así están las cosas. Albacete ha disputado un par de partidillos de pretemporada, en el torneo de Feria, donde vimos a algunos nuevos jugadores, y otro partido en Paterna. En ambos casos la victoria fue para Albacete Basket, aunque la base de la preparación ha sido, como le gusta a Alfredo Gálvez, entrenador del Albacete, lo físico, el trabajo de grupo, llegar a tope al inicio de la temporada, porque el grupo B de la liga EBA es el más duro de España y no hay que despistarse ni un momento.

Y el inicio de la temporada es fuera de casa, contra Euroconsultant Alcobendas, el sábado a las 19.30. Otro sábado de tuiter.

Villarrobledo juega en casa

A la misma hora, 19.30, el mismo sábado 11, en el Pintores Arena de Villarrobledo, el CBV recibe al Tenerife, campeón de la temporada pasada. Como os he dicho, el inicio de la temporada os tiene que pillar con los frutos secos comprados, el refresco y el tambor, porque es este mismo fin de semana, ¡no puedes esperarte!

CBV Villarrobledo ha preparado una pretemporada más larga que Albacete Basket, con la plantilla cerrada desde el verano y tres partidos muy competitivos hasta este fin de semana pasado; con lo cual los jugadores vienen rodados, muy rodados, y con ganas de demostrar a la ruidosa afición roblense que lo del año pasado no fue casualidad.

Así que, amigo, revisa bien tu agenda y, sobre todo, ve a por tu abono ya si no lo has hecho, porque tus equipos necesitan tu garganta, tus gritos, tus ánimos…y las cuatro perras que cuestan los abonos.

¿Te lo vas a perder?

Ya sabes, buen inicio de la liga EBA de baloncesto. Los pronósticos siempre abiertos y las ganas de los aficionados preparadas para llenar las pistas y pasarlo bien, mejor, superior.

 

ALBACETE BASKET, baloncesto, cbv villarrobledo, Liga EBA, Pabellón del Parque, Pintores Arena