Primarias el 30 de noviembre

Daniel Sancha pide al PSOE que Juventudes pueda votar para elegir a los candidatos a las alcaldías

  • Los afiliados a las Juventudes Socialistas no podrán participar en las primarias para elegir a candidatos del partido a las elecciones municipales, ya que así se estipuló en el reglamento aprobado por el Comité Federal del PSOE
  • El 30 de noviembre habrá primarias en Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa (si hay varias candidaturas)

Albacete Cuenta

El secretario general de Juventudes Socialistas, Daniel Sancha reclama al PSOE que los jóvenes puedan votar en las elecciones primarias para elegir los candidatos a las alcaldías. Defiende que el camino hacia las primarias abiertas debe agilizarse y exige, como mínimo, que las Juventudes puedan votar y reclamar estas primarias abiertas.

1468569_263951010419083_2110655222_n

Daniel Sancha ha calificado de “injusto e incoherente” que ahora los jóvenes no puedan votar a sus candidatos a la alcaldía. “Los miembros de Juventudes Socialistas sí tuvieron la oportunidad de votar en la elección del Secretario General que tuvo lugar el pasado 13 de julio, una consulta a los militantes de la que resultó elegido Pedro Sánchez”, ha justificado Sancha.

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete considera que es imprescindible que el PSOE tenga en cuenta el voto de de los jóvenes, si quiere ser creíble cuando presume de regeneración.

1619427_288525697961614_1878209265_n

Se busca candidato a alcalde/sa por el PSOE en Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa

Los interesados en convertirse en candidatos tendrán que comunicárselo a la Comisión Electoral antes del 30 de octubre y conseguir entre el 3 y el 17 de noviembre ser avalados por al menos un 20 % de los militantes socialistas de su localidad.

Los que gocen del apoyo de sus compañeros serán proclamados candidatos de manera provisional el 18 de noviembre y, tras un periodo de alegaciones, proclamados de manera definitiva el día 22 de noviembre.

Los candidatos tendrán del 23 al 29 de noviembre para desarrollar su «campaña electoral» interna y, finalmente, las votaciones se celebrarán el domingo 30 de noviembre. Una vez recontados los votos, la proclamación provisional de los candidatos a las alcaldías se celebrará el 1 de diciembre y, tras el periodo de alegaciones, el 5 de diciembre serán proclamados de manera definitiva.

 

daniel sancha, juventudes socialistas, primarias, psoe