¿Corrupción silenciosa en los pueblos?

El PSOE acusa al alcalde de Pétrola de cobros ilegales y colocaciones a dedo

Albacete Cuenta

El portavoz del PSOE en la oposición de Pétrola, Bartolomé García ha enviado la siguiente información a ‘Albacete Cuenta’ para denunciar públicamente la actuación del actual alcalde de Pétrola y diputado provincial del SEPEI, Juan Gómez. Literalmente escribe García:

«1. Desde hace más de diez años el alcalde (actual diputado del SEPEI) Juan Gómez y concejales del equipo de gobierno, están cobrando mensualmente unas cantidades que aunque son pequeñas pero creo que cobran de manera ilegal, es decir, en negro. Solo hay una partida en los presupuestos que es para gastos de kilometraje y dietas de cargos electos , de donde ellos cobran, pero que nadie ha justificado en estos años con facturas y  nunca en ningún Pleno o cualquier acto administrativo se ha aprobado que los cargos electos tengan un fijo mensual.

2.  El Ayuntamiento de Pétrola tiene un servicio de un técnico de obras, que ofrece una mañana a la semana y anualmente se está llevando de 7.000 a 8.000 € anuales. Lo bueno de este caso es que no tiene la titulación exigida, ya que es un perito agrícola, y además no hay ningún acto administrativo donde se adjudique a este señor (Ramón Verdejo) este servicio. Es verdad que el alcalde tiene la potestad de adjudicación cuando son cantidades pequeñas pero huele que sea el mismo desde hace diez años».

Y añade Bartolomé García:

» Estos dos temas están denunciados en Contencioso Administrativo (2012) y no fue capaz de presentar la justificación de lo demandada y aunque la juez se dio por satisfecha con la presentación de los Presupuestos, el Ayuntamiento de Pétrola  no ha rendido cuentas al Tribunal de Cuentas desde el 2010, así como ante el Ministerio de Hacienda. No se saber, por tanto, si tenemos superávit o deuda, porque no se ha presentado nada. Y año tras año aprueba presupuesto y liquidación del mismo».

«Llevamos tres años que la oposición no tenemos  copia de los Presupuestos que se aprueban anualmente así como cualquier documentación que se solicita al Ayuntamiento».

«Metió a dedo a su prima al Ayuntamiento como auxiliar administrativo y denunciamos la ilegalidad de su contrato y dos más que habían entrado igual, se lo ganamos y tenía que echarlos pero se inventó una bolsa de trabajo que fue una burla a todas las personas que se presentaron, pues aprobaron los mismos que estaban (están recurridas las bases, pero…)».

«Es curioso que el técnico de obras se haya aprobado él mismo una construcción particular y los cimientos estén sobre un muro público y sobre un terreno que en el catastro aparece  como zona verde, y que la obra de saneamiento desde su casa a la general la haya hecho la misma empresa que hace la obra pública en el pueblo. Le hemos pedido información al alcalde de las calles que se reparaban con el dinero de la Diputación, pero se niega».

«En fin en estos días en el que están aflorando una serie de casos de corrupción, en pueblos pequeños como Pétrola, también cuecen habas», concluye Bartolomé García.

bartolome garcia, corrupcion, diputacion, juan gomez, petrola