Nuevos partidos accederán a concejalías

Ayuntamientos ‘tutti frutti’

Partido Popular, Partido Socialista, UPyD, Ganemos, Independientes. Azules, rojos, magenta, arco iris. Muchos nuevos tonos en las municipales de 2015. Un helado de sabores para todos los gustos.

Miguel Ventayol

Lo que más mola de la política es hacerla popular.

Lo que más mola de la política es que se parece al fútbol, ¡a poco que leas el Marca ya eres un especialista!

Conclusión: ahora mismo todos sabemos de política, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la democracia.

Ahora resulta que todo el mundo sabe lo que es el CIS, el COS y el CUS. Ahora resulta que todo el mundo aprecia unas buenas estadísticas y, gracias a la nueva ley del juego y las casas de apuestas, sabemos apostar a caballo ganador, segundos y terceros.

¿Te han dicho ya lo que tienes que pensar y cuáles son tus intenciones de voto?

Vaya, se me ha ido el santo al cielo, quería preguntar si has tomado una decisión basada en tu libertad de decidir, en el pensamiento objetivo y pausado de las diferentes lecturas y visiones de la realidad.

Ya tenemos unos cuantos candidatos a representar a los albaceteños.

Que no se te olvide que el año que viene, si Rajoy no lo remedia, no solo se celebrarán las Elecciones Municipales y Regionales. En noviembre se tendrían que celebrar Elecciones Generales.

Pero las que tocan ahora son las de tu pueblo y las de esta tierra nuestra, Castilla-La Mancha.

Solo eso y nada más, como decía El Cuervo.

En tu pueblo, como en el mío, como en el de ahí al lado, va a pasar como en Barcelona, País Vasco y todos esos modernos de los independientes, cosa nueva no es: ¡tendremos ayuntamientos de colores! Ayuntamientos tutti frutti. Si la corrupción, el paro o la burbuja inmobiliaria no lo remedian en seis meses.

¡Serán ingobernables, serán una locura, serán anárquicos y locos!

¡Serán los autos locos!

Vaya, no pretendía bromear con una cosa tan seria.

Porque serio es que las personas decidan quién quieren que les represente en Albacete, Villarrobledo, La Roda, Almansa, Hellín, Caudete y así hasta 87. Otra rima.

Serio es que las personas decidan si prefieren ver a un tipo viejo, joven, una mujer, un calvo, un tripudo, un fideo, un tipo con gafas, una abogada, un jubilado, un autónomo, incluso a un señor con sombrero.

Es muy serio.

Tan serio como están obligados a trabajar por y para las personas durante cuatro años, con dinero de esas mismas personas que deberán dedicar el bienestar de esas mismas, sí, personas.

En UPyD se ha postulado Hernando Martínez; en el PSOE Modesto Belinchón y Gerardo Gutiérrez; en el PP repite y arriesga, Carmen Bayod. En Ganemos se la juegan con una coalición que agrupa a IU, Equo, y Podemos

La cosa es seria, es muy seria, pero el Ayuntamiento del verano de 2015 tendrá muchos colores y sabores. ¿Estás preparado para elegir cucurucho?

 

 

 

alcaldia, Elecciones municipales, miguel ventayol