En candidaturas que se llamen "de otra forma"

Garzón llama a la convergencia de izquierdas en Castilla-La Mancha

  • 2 años después, Alberto Garzón vuelve a Albacete
  • Para el acto central de esta tarde han elegido un espacio mayor en el Campus ya que la primera vez que vino superó las previsiones

Albacete Cuenta

El diputado con mayor proyección política de Izquierda Unida, Alberto Garzón y responsable de Convergencia ha sido rotundo al afirmar que «por IU no se va a frustrar esta oportunidad histórica de transformación social en torno a un mismo programa».

«Poner fin al bipartidismo». «Estamos hartos de la corrupción, de las políticas económicas que nos han traído a esta crisis y que nos han puesto para gestionar esta crisis» y, además, ha añadido, «hartos de los ataques antidemocráticos como el de Cospedal con la reforma de la Ley Electoral».

 

B1204GVIMAAmbvY

Izquierda Unida no se va a desintegrar

Alberto Garzón ha respondido a los periodistas que han preguntado si este llamamiento a la convergencia puede desembocar en la disolución de IU, «nuestra formación va a seguir siendo autónoma en todos los espacios en los que nos encontremos, pero ello no significa que tengamos que preservar la sigla a nivel electoral«,  «que estemos dispuestos a ir en candidaturas que se llamen de otra forma no impedirá que IU siga manteniendo su autonomía y su identidad», ha manifestado.

Álbum del desayuno con movimientos sociales en Albacete

Garzón se ha reunido este viernes con colectivos sociales y ciudadanos de la capital, antes de trasladarse a Hellín, para mantener un encuentro con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento donde, por cierto, el PP ha intentado vetar al diputado de Izquierda Unida.

Después de esta anécdota, que no ha gustado nada al malagueño, Garzón se ha reunido con organizaciones sociales de Madrigueras, un municipio emblemático de izquierdas en la provincia.

Y ha participado en un acto público multitudinario en el Campus de Albacete. Alberto Garzón llena sin necesidad de movilizar a la gente al estilo de los partidos tradicionales.

“La convergencia no es cuestión de gustos, es una necesidad social en Castilla-La Mancha”, aclaró Alberto Garzón en Albacete.

IMG_5739

alberto garzon, convergencia, cospedal, iu