No cubrirá las bajas en las próximas semanas

El consejero de Educación deja a los niños sin profesores como regalo de Navidad

Albacete Cuenta

La Consejería de Educación no tiene suficiente con no cubrir las bajas cuando se producen  (sólo lo hace una vez a la semana, dejando que se pierdan muchos días). Sino que, de nuevo, e intentando ahorrar en lo que no debe, anuncia que no habrá adjudicación de sustituciones hasta después de Navidad, impidiendo que trabajen más interinos y dejando que muchos alumnos pierdan horas lectivas durante tres semanas.

Puesto que la última adjudicación fue el 28 de noviembre y las vacaciones comienzan el 20 de diciembre, la Consejería de Educación dejará sin cubrir cualquier baja que se produzca entre estos días.

Medidas como esta, afectan negativamente a las dinámicas educativas de los centros, disminuyen la calidad del sistema y sobrecargan aún más a los maestros y profesores que ahora están supliendo a los compañeros que puedan estar en situación de baja médica u otra circunstancia y que en la mayoría de los casos no pueden impartir las especialidades o materias del compañero a sustituir.

Todo ello, sumado al aumento del número de alumnos por aula, la bajada de las retribuciones de los docentes, la pérdida de muchos apoyos de Educación Infantil, la imposición del bilingüismo en condiciones lamentables y tantas otras medidas que afectan a las condiciones laborales y económicas de los maestros y profesores de nuestra provincia.

ANPE Albacete anuncia que seguirá denunciando estas situaciones que afectan tanto al profesorado.