Se centrará en la provincia

El albaceteño Daniel Martínez no competirá con Cospedal y Page por la presidencia de Castilla-La Mancha

  • * FE DE ERRORES *¡IMPORTANTE! NOTICIA CORREGIDA (en la anterior había un error: Daniel Martínez no concurrirá a las primarias de la capital sino de la provincia)

Albacete Cuenta

Daniel Martínez es abogado, tiene 43 años y es natural de El Ballestero, donde en la actualidad ostenta la alcaldía. Es también el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, desde que sucedió a Cayo Lara en 2009.

Sus movimientos para lograr la ansiada convergencia de fuerzas -para quitar a Cospedal del poder- parece que no están obteniendo los frutos deseados en GANEMOS. En cualquier caso, Martínez siempre ha dejado claro que seguirá en Izquierda Unida y ahora lo hará luchando en un escenario más cercano.

Él mismo anunciaba su intención a través de la red social Facebook:

«Mi decisión sobre la candidatura a primarias abiertas a la Presidencia de la Junta por IUCLM.

Hoy (martes 30)  a las 24:00 h. concluye el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias abiertas para la elección del candidato de IUCLM a la Presidencia de la Junta. En esta ocasión no voy a presentar mi candidatura, creo que es la mejor decisión pensando en la organización y en las propias elecciones.

La decisión es absolutamente coyuntural, es decir, solo afecta a este proceso en concreto y no cierro la puerta a ser candidato en futuras elecciones, ya sean generales o a las próximas autonómicas.

No implica ningún paso atrás, ni tan siquiera a un lado, no voy a dejar de trabajar, luchar y seguir con la misma ilusión en el proyecto de izquierdas, republicano y transformador en el que estamos comprometidos.

Sigo con la misma energía en la coordinación regional, trabajaré codo con codo con nuestro candidato o candidata y además, me gustaría ser el candidato por Albacete, a cuyas primarias si me voy a presentar.

La idea y el objetivo común es elegir y completar las mejores candidaturas posibles en cada una de las provincias y conseguir entrar en las Cortes regionales para abrir una nueva etapa política y social en Castilla-La Mancha. A pesar de las dificultades está a nuestro alcance y por nosostros y nosotras no va a quedar.

Nos vemos en la lucha.

Siempre a vuestra disposición.

Un saludo.

‘Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar’«.

castilla la mancha, cospedal, daniel martinez, iu