El profesor universitario, Gregorio López

Quiere ser el candidato de PODEMOS para ganar en Castilla-La Mancha

Albacete Cuenta

Gregorio López Sanz ha anunciado este jueves su intención de presentar candidatura a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha. En un comunicado, López Sanz ha explicado que sería una candidatura independiente, no agrupada en lista alguna, «con el objetivo de desarrollar plenamente la estructura organizativa de Podemos en Castilla-La Mancha, ante los «importantísimos retos de cambio social y político que debe afrontar nuestra tierra y nuestra gente en el futuro inmediato. Todo ello de acuerdo con los principios de participación ciudadana y organización comunitaria».

Gregorio tiene 46 años, es profesor universitario en la Facultad de Económicas del Campus Universitario de Albacete. Tiene experiencia política, ya que ha sido alcalde socialista en Casas Ibáñez (2001/7), aunque hace años que dejó el PSOE. Al considerar que había una abismo entre las élites y las bases del partido. Ha defendido la independencia de las Cajas Rurales de Casas Ibáñez y Villamalea, como entidades autónomas.

Actualmente es activista de Attac y ecologista. A partir del minuto 23′ 12″ podemos ver al albaceteño en su defensa por los caminos públicos en La Manchuela:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-camino-publico-prohibido-paso/2489331/
gregorio lopez, podemos