Hogueras nocturnas congregan a los vecinos

La festividad de San Antón espera atraer visitantes este fin de semana

Albacete Cuenta

El próximo fin de semana, numerosos pueblos de la provincia de Albacete mantienen la celebración de San Antón  con las tradicionales hogueras que congregan a los vecinos a compartir las mejores viandas. Pero también la capital se prepara de una forma especial.

A través de un comunicado, la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio Abad informa:

  • Viernes 16. Pregón de Fiestas a cargo de Don Marcelino Escobar Presidente de COCEMFE ALBACETE,
    cerrando el acto la actuación del Coro IES Federico García Lorca. Todo ello en el salón de Actos del Centro Infanta
    Leonor. Seguido de la tradicional hoguera de San Antón en el PARQUE DE SAN ANTONIO ABAD, sito entre las calles
    Valladolid y Palencia (Si el tiempo no lo impide)
  • Sábado 17.  A las 11 de la mañana se dará la salida a la 2ª Carrera Popular Benéfica, del Barrio San Antonio Abad, a favor del Centro Infanta Leonor, en la que también participaran en esta edición, Discapacitados Físicos en SILLA DE RUEDAS, al término de la misma, se hará la entrega de los premios de la carrera a los ganadores de las distintas categorías y del talón con el total de la recaudación de las inscripciones al Presidente de COCEMFE-FAMA.
    Acto seguido, en el Pabellón Polideportivo del C.P. San Antón, tendrán lugar diversos Juegos y Actividades para los niños, como hinchables, juegos populares, juegos deportivos, talleres, etc.. Estas actividades son TOTALMENTE GRATUITAS PARA TODOS LOS NIÑOS.
  • Domingo 18. Concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora Virgen de Los Llanos, en el PARQUE DE SAN ANTONIO ABAD.
  • Del 16 al 18 de Enero, tendrá lugar la III Ruta de la Tapa en las cafeterías y bares del barrio, y
    una exposición fotográfica en el Centro Socio Cultural de las diversas actividades que se han llevado a
    cabo durante el año 2014. También se llevará a cabo el I Concurso de Dardos, en el que participarán distintos equipos del barrio.

La Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio Abad quiere agradecer a todas las personas, comercios y entidades que han colaborado, tanto material, como económicamente, ya que sin su ayuda hubiese sido muy difícil llevar a cabo estas fiestas. E invitan a toda la ciudad a acercarse a compartir la festividad.

barrios, san antón