El PP sigue alimentando la rumorología

¿Será Marcial Marín el nuevo alcalde de Albacete?

Miguel Ventayol

Hablando como sin querer con personas de Fuente Álamo, me aseguraron porque confirmar es mucho confirmar, que Marcial Marín será el próximo alcalde de Albacete.

No solo ‘alcaldable’.

No solo se haría con los mandos del Partido Popular en la ciudad. También conseguiría sobreponerse a la mala prensa que tiene el PP y su alcaldesa para convertirse en alcalde.

Así, de sopetón y sin que hayas empezado a respirar. He tratado de confirmarlo de manera oficial puesto a que esta misma semana el Partido Popular se ha reunido para confeccionar sus estrategias de cara a la campaña de las elecciones de mayo de 2015, pero los teléfonos que he marcado estaban apagados o fuera de cobertura, ¡una pena! Así que si los canales oficiales esperan pacientes, recurrimos a los canales oficiosos, más divertidos y, en muchos casos, con más información y chascarrillos.

El delegado de la Junta, Javier Cuenca era la opción Presidencial desde hace tiempo y corría el rumor de que saldría adelante con el apoyo de buena parte del PP provincial; la parte del PP convencidos de que María Dolores de Cospedal ganará las Elecciones Regionales, con casi total seguridad porque no tiene oposición ni sombra ni nubarrones a la vista.

Somos muchos quienes nos preguntamos, cómo lo habrá conseguido y a qué se debe la afirmación de que Marcial Marín arrasará en las Elecciones Municipales de Albacete porque de aquí a mayo quedan cinco meses de lo más entretenido y con tantas zancadillas que muchos nos hemos comprado ya rodilleras (para las caídas, no sea que los malpensados sugieran otras opciones).

Otra de las preguntas que muchos nos hacemos es a qué se debe que el resto de opciones políticas ya hayan presentado a sus cabezas de lista y el PP alimente la rumorología. ¿Hay o no candidato, por qué el secreto? ¿Hay o no peleas internas resueltas?

¿De dónde sale esa tremenda confianza a ganar las elecciones municipales?

El candidato lo conoceremos oficialmente en breve. El resto de cuestiones las hemos preguntado pero los teléfonos siguen apagados o fuera de cobertura, con lo cual, indagaremos en ese divertido mundo subterráneo manchego conocido como chismología.

alcalde albacete, marcial marin, pp