David García, estudiante de Medicina

«Se llame Ganemos o Podemos, el 15M va a ganar las Elecciones en Albacete»

Albacete Cuenta

Debatían la forma, no el contenido.

La opción de coalición electoral (es decir, de partidos, como quería IU) ha sido apoyada por 102 personas; mientras que 76 han votado a favor de concurrir a los comicios como agrupación de electores (que es lo que pedía PODEMOS).

La mayoría de los asistentes han considerado que la COALICIÓN DE PARTIDOS es la mejor estrategia para que GANEMOS consiga la Diputación de Albacete, puesto que según esperan no habrá mayorías absolutas y los resultados de mayo en las Municipales obligarán a pactos. Uno de los aspectos que se destacaba es que con la Reforma de la Administración Local, los servicios básicos de los municipios de menos de 20.000 habitantes -que son todos en la provincia menos 4- van a pasar a manos de la institución provincial y «supondrá el negocio lucrativo para las empresas nacidas de la burbuja inmobiliara de 4 amiguetes del PP». Para competir contra esos planes, era importante tener en cuenta las ventajas jurídicas de presentarse como coalición electoral puesto que Ganemos contará con el 100 % de cada partido judicial, según la Ley.

Desde IU y Equo, los asistentes han argumentado que debido a su trayectoria «no pueden no presentarse» y tienen que concurrir como partido dentro de ‘Ganemos Albacete’.

PODEMOS decide este martes si continúa con Ganemos o concurren como Agrupación de Electores

En un momento de la Asamblea, el candidato al Consejo Ciudadano de CLM por Sí Podemos, David García sentenció: «el 15M va a ganar las Elecciones, se llame Ganemos o PODEMOS».

 

 

david garcia, podemos