Cándido Méndez propone en Albacete la Renta Básica

Miguel Ventayol

El secretario general de UGT, Cándido Méndez visitaba este lunes Albacete para reunirse con los delegados de esta formación sindical así como para realizar una visita a la empresa Airbus.

Después de visitar la zona del terrible accidente de la base de Los Llanos, Méndez se reunió con un centenar de personas entre delegados y representantes del PSOE de Albacete e Izquierda Unida.

En este acto el secretario general de UGT hizo un repaso económico y social de la situación española y anunció que este sindicato presentará el proyecto de una Renta Básica vinculada a la Seguridad Social, un proyecto que ya se defendió en el congreso de la Unión General de Trabajadores.

Según Méndez, si esta propuesta no se consigue por la vía de la negociación, se propondrá vía iniciativa legislativa popular.

Esta iniciativa se considera fundamental para apoyar a muchas familias que lo están pasando mal y la idea es que sea homogénea a todas las comunidades autónomas.

En el acto de reunión con delegados de UGT celebrado en el Palacio de Congresos Méndez habló, asimismo, de que hemos pasado de ser un país inmigrantes a emigrantes.

En la asamblea de delegados de UGT Albacete estuvieron presentes los secretarios regional y provincial de UPA, Julián Morcillo y Ramón Sáez, respectivamente, así como el candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, y la concejala de Izquierda Unida, Victoria Delicado.

candido mendez, ugt