Dentro del proceso de primarias de PODEMOS CLM

Un albaceteño presenta su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha

  • LA CANDIDATURA “PODEMOS CAMBIAR CASTILLA-LA MANCHA” CONCURRIRÁ AL PROCESO DE PRIMARIAS DE PODEMOS PARA ELEGIR CANDIDATOS/AS A LAS CORTES REGIONALES

Albacete Cuenta

Por Albacete, la lista estará formada por Gregorio López Sanz (Casas Ibáñez), candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Sánchez Toledo (Albacete), Alberto Martínez Cuartero (Albacete), Verónica Blanco (Villarrobledo), Roberto Serrano (Albacete) y Carmen Villar Cortés (Mahora). Albaceteños que lucharán juntos por ser la opción de PODEMOS en Castilla-La Mancha junto con otros compañeros de la región.

Desde la candidatura se presentan como, «un grupo de mujeres y hombres de diferentes círculos Podemos de la región hemos decidido organizarnos en una candidatura y presentarla al proceso de primarias que determinará los/as candidatos/as de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo mes de mayo».

Una lista alternativa a la del aparato de PODEMOS

Esta candidatura rivalizará con la que ha impulsado la mayor parte del Consejo Ciudadano Regional de Podemos, con su Secretario General a la cabeza.

A pesar de la petición que hicieron al Secretario General y al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, para organizar unas primarias sin listas, con circunscripción provincial o alcanzar una lista regional de consenso (como ha ocurrido en otras comunidades autónomas, caso de Murcia y Madrid), la misma no fue atendida.

Por ello, han decidido impulsar una lista alternativa (aunque no nos gustan las listas), incompleta (para que otras candidatos/as independientes puedan salir elegidos/as), como la única manera de poder conseguir un resultado positivo en este proceso de primarias, canalizando ilusiones y ganas de trabajar. Por eso desde PODEMOS CAMBIAR CASTILLA-LA MANCHA estamos actuando con horizontalidad, contando de verdad con las gentes de esta tierra.

Desde la candidatura PODEMOS CAMBIAR CASTILLA-LA MANCHA aseguran que son «una apuesta por la horizontalidad, la participación y la ilusión. Una apuesta por las personas, que piensan, elaboran y ponen en práctica ellas mismas sus utopías realizables«.

Los albaceteños no están solos

Por la provincia de Ciudad Real estarán Ana Cecilia Brenes (Alcázar de San Juan), José Manuel Hernández (Ciudad Real), Cristina Cancho (Almagro), Fernando Campayo (Miguelturra), Manuel Alba Arias García (Socuéllamos), Rubén Gude (Ciudad Real) y Elena Arenas Cruz (Almagro).

Por Cuenca se presentan David García Rivero (Iniesta), Fátima Camacho Hontana (Tarancón), Andrés Fernández Ruíz (Casasimarro), Carmen Gullón Fernández (Tarancón) y Óscar José Martínez Mendózar (Motilla del Palancar).

Por la provincia de Guadalajara están David Llorente (Azuqueca de Henares), Montserrat Jiménez (Guadalajara), Vanessa Martín (Guadalajara) y Blanca Esther López (Guadalajara).

Por último, en la provincia de Toledo se cuenta con Santos Jerónimo Corrochano y Fernando Ustárroz Eugui, de Talavera de la Reina.

 

goyo lopez, gregorio lopez, podemos, veronica blanco