Reclaman sus derechos de agua

Regantes albaceteños convocan una manifestación en Murcia el 14 de abril

Albacete Cuenta

Con el lema: «Albacete agoniza, ¡busquemos soluciones!», la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura han convocado una manifestación el 14 de abril en Murcia para reclamar sus derechos.

La manifestación transcurrirá por las calles de Murcia hasta la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), dependiente del Ministerio de Agricultura, donde los participantes entregarán un comunicado a su presidente. «Como consecuencia ante las reiteradas negativas al reconocimiento de los derechos que corresponden a las diferentes comarcas que nos integran, llegando inclusive a forzar una normativa en perjuicio de nuestra tierra».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Exigen una rectificación al Gobierno en la declaración de sobreexplotación de los acuíferos albaceteños. Y quieren concienciar a la sociedad de que están condenados a una economía de supervivencia, impidiendo tener acceso al desarrollo económico que sí se concede a otras regiones limítrofes.

Reclaman su derecho a la asignación de dotaciones reales y suficientes, incluídas las procedentes del Trasvase Tajo-Segura y que se actúe con objetividad y transparencia.

10959324_318184501704075_732036259906297808_n