Ya está a la venta el nuevo libro del albaceteño Juan García Rodenas, ALBAVILLE 2: KATZENTOD.

Vuelve Albaville, el verdadero Albacete al descubierto

Repitiendo como en la primera parte, Albaville, Juan García Rodenas ofreció esta nueva novela por entregas en su blog durante los meses de marzo a junio, que ahora han sido recopiladas en este libro.

Miguel Ventayol

En Albacete hay zombies, muertos vivientes, polis y banqueros corruptos y empresarios de mal vivir que se apañan con políticos de peor vivir. Esto que podría llevarme a una complicada denuncia no es sino parte de lo que puedes encontrar en los libros de Juan García Rodenas, donde se cuela la parte más oscura, traicionera, atrayente y sanguinaria de la provincia de Albacete.

Porque la realidad se puede contar de muchas maneras, y una de ellas es novelada a través de una visión del mundo subterráneo, que lo hay, en la ciudad. ¡Bienvenidos a Albaville!

Este viernes 3 de julio, a partir de las 20.00 horas en la Librería Nemo de Albacete (Collado Piña, 10), el autor de la novela Albaville 2: Katzentod, Juan García Rodenas, presenta su última obra en compañía del gurú virtual Fernando Gotor. O lo que es lo mismo, una reunión de artículos prohibidos de la denominada ley Mordaza donde el sonido imaginario piiiiiii se escuchará de fondo para no perjudicar los oídos de los asistentes, amigos y lectores.

Llega así el ecuador de una trilogía que vio la luz en enero de este año con la publicación de Albaville y que, previsiblemente, concluirá estas Navidades. Seis meses después de la primera entrega, prácticamente agotada, esta segunda novela vuelve a tener por protagonista al inspector de policía Pedro Laespada, un hombre que ha viajado a un Albacete alternativo (Albaville), donde tiene cabida cualquier fenómeno extraño.

¿Qué cuenta Albaville 2?

Un terrible asesino en serie ha llegado a la ciudad, pero a Laespada lo dejan al margen del caso y, en cambio, le encargan investigar la misteriosa desaparición de un millar de gatos callejeros. Sin embargo, lo que a priori parecía un caso fácil se va complicando, como no podía ser menos, siguiendo el algoritmo de ordenación del Mal, hasta convertirse en una competencia salvaje por la supervivencia. Sectas, venganzas y experimentos bizarros se dan la mano en esta obra que, como acostumbra su autor, homenajea a los géneros policiaco, fantástico y de terror.

Según el propio autor, “el público acogió encantado el primer libro, y estoy seguro de que esta segunda parte estará a la altura de las expectativas. Esta novela es más oscura que la anterior, pero no por ello deja de ser menos sorprendente”. Albacete es una caja de sorpresas, ¡menuda novedad!

De nuevo, Juan García Rodenas ofreció esta nueva novela por entregas en su blog durante los meses de marzo a junio, que ahora han sido recopiladas en este libro.

El autor del libro además de ser natural de Albacete, conoce al dedillo las interioridades de una ciudad tan amable como perversa. Ha publicado cinco novelas de serie negra (entre las que se incluye su “Saga de la Ciudad Oscura”), ha participado en varias antologías de cuentos y de poesía, revistas y fanzines.

Actualmente trabaja en la tercera parte de Albaville.