Ahora más que nunca

La sombra de la moción de censura en el Ayuntamiento

  • Imagen de archivo: Pedro Soriano a la izquierda en la Gala de Premios FEDA en Albacete 28/6/2015 junto a concejales de Ganemos Albacete y el presidente de CLM, Emiliano García Page

Miguel Ventayol

Cuando la página web del Ayuntamiento de Albacete sigue «en construcción», mostrando los concejales de la pasada legislatura, ¡un par de meses! (no seamos exagerados). Cuando los concejales recién aterrizados están poniendo fotos de sus hijos de fondo de pantalla, en el Ayuntamiento se vuelve a liar la marimorena gracias al concejal electo de Ciudadanos, Pedro Soriano, expulsado de su partido por el gesto de votar en blanco en vez de abstenerse en la toma de posesión del actual Alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

Que no pasa nada pero y si sí…

Muchos empiezan con las cuentas de si se irá o no se irá. Él, de momento, dice que no se va porque no ha hecho nada malo pero ya no será de Ciudadanos y esto abre unas vías nuevas en el Consistorio y la creación  de un grupo No Adscrito.

Así las cosas, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ganemos, Ciudadanos y Pedro Soriano (Partido No Adscrito) y cuatro años por delante, ¡y no estamos ni en agosto! La política municipal es lo que tiene.

Algunos piensan cuánto tiempo tendría que pasar hasta solicitarse una moción de censura, un doble mortal con pirueta del PSOE con los votos de Ganemos y el de Soriano, pues contando contando, la suma me sale llevando: 10 PP, 8 PSOE 5 Ganemos, 3 Ciudadanos, 1 Pedro Soriano.

Ahora resulta que si jugamos a las carambolas, el PP se queda sin gobernar aunque sea Alcalde Javier Cuenca. Y si unen fuerzas PSOE, GANEMOS y Soriano, ¡ups! El lío está servido y estos cuatro años no van a ser sencillos.

La política municipal es lo que tiene, la democracia es lo que tiene, ya lo advirtió la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina: «Ojo, que las urnas son peligrosas».

ayuntamiento albacete, ciudadanos, pedro soriano