Representa a 40.000 habitantes

Julián Martínez nuevo presidente de ‘Campos de Hellín’

Albacete Cuenta

El Grupo de Acción Local ‘Campos de Hellín’ ha elegido Presidente a Julián Martínez, en sustitución de Manuel Valcárcel. Por primera vez en la historia de la Asociación en la comarca se han tenido que votar los cargos de Presidente y Vicepresidente, al no haber acuerdo, ya que había varias propuestas de diferente color político en los municipios. Optaban el alcalde de Tobarra del PP, Pío Bernabéu y otro representante de los Independientes del municipio frente a los hellineros.

Pero, finalmente, han ganado 9 contra 4:

  • Presidente, Julián Martínez por el Ayuntamiento de Hellín
  • Vicepresidente, Pedro González por UPA Albacete

El Ayuntamiento de Tobarra –que hasta ahora ostentaba el poder– lo pierde y queda con una vocalía.

La Comarca Campos de Hellín abarca los municipios de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur y Fuente Álamo, que junto a un buen número de pedanías repartidas entre Hellín y Tobarra, agrupan a unos 40.000 habitantes.

_H1A0205

PRODER 

La Asociación se constituye en 2001 para participar en la iniciativa del Programa PRODER o Leader +, así como en cualquier otra iniciativa de ámbito territorial europeo, estatal autonómico o comarcal que tenga por objeto coadyuvar el desarrollo de la Comarca.

El PRODER es un programa de desarrollo financiado con fondos de la Unión Europea y las Administraciones Autonómica, Central y Local con el objetivo de promover el desarrollo de las Comarcas en las que se aplica, persiguiendo un mayor bienestar equiparable al de otras zonas más desarrolladas, sobre la base de la diversificación económica y la puesta en valor de nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales, etc.

Hellín, julian martinez