El nuevo director se incorpora esta semana

¡Por fin buenas noticias en la sanidad albaceteña!

Albacete Cuenta

Desde hace unos días los ciudadanos de Albacete respiran un poco más tranquilos tras conocer quien será la persona que asumirá el mando en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Cadena Ser daba a conocer su nombre, el urólogo Ibrahim Hernández, un nombre nada desconocido en el ámbito sanitario de nuestra provincia y fuera de ella.

Es conocido por su faceta de urólogo, en la que ha demostrado su enorme valía. Es un hombre valorado por sus colegas y respetado por los pacientes, quienes coinciden en destacar tanto su buen hacer profesional como su amabilidad y cordialidad en el trato. Esas mismas cualidades las puso en práctica los años dedicados a la gestión hospitalaria. El despacho de Ibrahim Hernández solía estar siempre abierto, siempre dispuesto para quien lo necesitara y, lo más difícil, siempre recibía con una sonrisa. Costumbres que, seguro, mantendrá en la nueva etapa que emprende con el reto de enderezar y reconducir por el buen camino que llevaba una sanidad maltratada y desbaratada en los últimos tiempos.

Ibra (1) (1)

Son muchas las personas que ya se han manifestado, en las redes sociales, sobre su nombramiento. La inmensa mayoría coinciden en resaltar la buena persona que es. Muchos de ellos lamentan la pérdida de Ibrahim, el urólogo, pero se congratulan de la llegada de Ibrahim, el gerente.

Esperamos que en el duro camino que empieza, seguro que lleno de baches, sepa rodearse de un buen equipo que le ayude a recuperar el nivel asistencial de nuestros centros sanitarios y a mejorar las condiciones laborales de los profesionales ya que, sin duda, todo ello repercutirá en el bienestar de los ciudadanos.

Nos consta que Hernández asume el reto con una enorme ilusión y con gran responsabilidad. Ambas las ha metido en su mochila así como toda la experiencia de los seis años que formó parte del equipo directivo del Complejo Hospitalario, siendo gerente Jesús Martino Sánchez, y todos los éxitos y vicisitudes que ha experimentado en su vida como profesional sanitario.

Experiencia y formación

Hellinero de nacimiento, lleva casi 25 años vinculado a la sanidad albaceteña, a la que llegó tras terminar sus estudios en la Facultad de Medicina de Murcia. En 1991 iniciaba su formación como médico interno residente en el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, finalizándolo en 1995. Fue terminar la residencia y empezar a trabajar en el mismo servicio como facultativo contratado, obteniendo su plaza en propiedad en 2005.

Son muchísimas las personas, pacientes, familiares, que han pasado por su consulta o quirófano; y también son muchos quienes han recurrido a él durante los años que se dedicó a la gestión hospitalaria.

En enero de 2006 entró a formar parte del equipo directivo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, como subdirector médico del Área Quirúrgica, ocupando después los cargos de director médico y subdirector gerente, éste último hasta diciembre de 2011.Posteriormente, se reincorporó a su plaza en servicio de Urología de la GAI de Albacete, donde el pasado mes de junio obtenía la jefatura de Sección.

Apasionado de la formación, se doctoró en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en febrero de 2000 y ha sido profesor asociado en la Facultad de Medicina de Albacete.

chua, hospital albacete, ibrahim hernández, sanidad pública