Otro proyecto solidario que nace bajo el auspicio de Caritas Diocesana

Comprar con cabeza es decisión tuya

Caritas recuerda que gracias a la ropa depositada en los contenedores, la asociación atiende a muchas personas que se acercan a pedir ropa para vestir. Uno de los principales objetivos de este proyecto.

Albacete Cuenta

Salir de compras saben hasta los niños y las niñas más jovencicos, que se lo pregunten a las abuelas y abuelos a la salida del cole. PeroKoopera_1 comprar con cabeza y con conciencia es más complicado, aunque en Albacete sabemos hacerlo de sobra. Ejemplos tenemos variados: comercio justo, tiendas de segunda mano, tiendas de alimentación. La decisión es tuya.

Hemos recibido la agradable noticia de la apertura de Koopera Store, una tienda que alardea de tener moda sostenible, crea empleo para personas en situación de exclusión social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador. Palabras tremendas con gestos pequeños que calan hondo.

Según nos informan, Koopera es una entidad sin ánimo de lucro participada por Cáritas Diocesana de Albacete, que a su vez impulsa la empresa de inserción Recuperaciones El Sembrador, cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social mediante la realización de actividades, principalmente de defensa del medioambiente.

¿Dónde está la tienda? Atento y apunta: Calle Tinte, número 24.

Koopera_3Y para que te despistes menos, una explicación: El proyecto en Albacete comienza en el año 2009 bajo el nombre Fuera de Serie, hoy Koopera Store Albacete. Se sostiene en la colocación de 101 contenedores para la recogida textil en toda

la provincia, 41 de ellos en Albacete capital y todo ello gracias al apoyo del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Los contenedores distribuidos por la capital y provincia, facilitan a los albaceteños y albaceteñas el depósito de ropa y complementos que ya no usan. Durante el pasado año se recogieron más de 500 toneladas de ropa en la provincia de Albacete, cifras que avalan la buena respuesta por parte de la ciudadanía. Por si eres de esos desconfiados, ya lo sabes.

Caritas recuerda que gracias a la ropa depositada en los contenedores, la asociación permite atender a todas aquellas personas que se acercan a la entidad con la sencilla necesidad de pedir ropa para vestirse. Ese es uno de los principales objetivos de este proyecto.

Compra con cabeza, compra con conciencia. No digas que no estabas enterado.

Koopera_2