'Stop a la avaricia empresarial'

Reclamar el trabajo digno hasta que duela

Entre otras medidas y exigencias, los sindicatos mayoritarios, se encuentra la lucha por empleos de calidad, con derechos y salarios dignos; la reforma de políticas activas de empleo o la retirada de la ley de Seguridad Ciudadana. Los sindicatos se concentrarán el día 7 a las 10.30 en la puerta de CCOO.

Albacete Cuenta

Como cada año, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras conmemoran la Jornada Mundial del Trabajo Decente el 7 de octubre bajo el lema Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza.

Según informan los sindicatos mayoritarios, este año la Jornada Mundial del Trabajo Decente denuncia la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales.

CCOO y UGT exigen, entre otras cuestiones, situar a las personas en el centro de las políticas. Es decir, «apostar por empleos de calidad, con derechos y salarios dignos», según explica Francisco Javier González, secretario territorial de UGT Albacete. Otra de las cuestiones es revertir las últimas reformas laborales, en especial la de 2012 y sus sucesivos desarrollos, que han institucionalizado la precariedad en las relaciones laborales.

Asimismo, los sindicatos mayoritarios exigen fortalecer el sistema de prestaciones por desempleo, incorporando simultáneamente una prestación de ingresos mínimos. Una demanda planteada por UGT y CCOO a través de una Iniciativa Legislativa Popular en fechas recientes.

Los sindicatos mayoritarios recuerdan que es importante reformar el sistema de políticas activas de empleo, con un Servicio Público de Empleo reforzado financiera, humana y tecnológicamente como institución central y garante del sistema, mejorar las redes de protección social garantizando un Estado de bienestar en el que se recupere la universalidad de la sanidad y la educación y se garantice el poder adquisitivo a los pensionistas.

Y, finalmente, recuperar derechos ciudadanos en todos los ámbitos en los que se han recortado así como retirar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal y del artículo 315.3 del mismo.

Si te quieres manifestar con los sindicatos mayoritarios, lo harán a las 10.30 en las puertas de Comisiones Obreras, en la calle Miguel López de Legazpi.

ccoo, ugt