En uno de los sectores clave

Publicado el convenio de Hostelería en la provincia

Firma de un importante convenio que afecta a más de 7.000 trabajadores/as y 400 empresas y microempresas

Hostelería_flickr
Albacete Cuenta

Según informan desde SMC UGT Albacete, el 8 de enero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el Convenio Colectivo de Hosteleria para la provincia de Albacete y desde este sindicato celebran el visto bueno de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Albacete y publicación en el BOP del convenio, que afecta a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras y 400 empresas y microempresas.

Tal y como explican desde UGT, el Convenio se firmó el 28 de octubre; por responsabilidad y compromiso con el sector de UGT y CCOO «firmamos el convenio con una vigencia que abarca desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016, garantizando la estabilidad laboral para estos años», afirman desde SMC UGT Albacete.

Pago de atrasos

Se han pactado incrementos salariales con subidas del 0.8% para el 2015, 1.10% para el 2016. «Por lo tanto y una vez publicado procede por parte de las empresas el abono de los atrasos generados por ese 0,8 % de todas las nóminas del pasado año, a todos y cada uno de los trabajadores, estén o no en plantilla actualmente», una información importante para muchos trabajadores a quienes UGT facilita sus servicios jurídicos y de asesoramiento.

En el texto se anula, la pérdida de ultraactividad de la vigencia del convenio, limitada por la reforma laboral del PP.

Para SMC UGT, este convenio «satisface de manera parcial nuestras pretensiones» de la mesa de negociación. «Se ha actualizado la parte del texto que quedaba obsoleta o no actualizada, tanto en materia de igualdad, como en tema de conciliación de vida laboral y familiar, así como lo temas que trata el 5º Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), como el régimen de clasificación profesional y al modelo de formación y cualificaciones».

hostelería, negociación colectiva, ugt