Una situación cada vez más cotidiana, la usurpación en las redes sociales

Las Redes Sociales y el despecho amoroso

Los detenidos utilizaron datos de carácter personal relativos a una persona que sin el conocimiento ni autorización, configurando un perfil social en dos redes sociales de contactos entre adultos.

Albacete Cuenta

El amor no es cosa de broma, pero las redes sociales tampoco.

Según informa la Subdelegación de Gobierno, Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de I. M. C. P., 39 años, y D. P. P., 52 años, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil.

Así, en el mes de abril pasado, la víctima puso en conocimiento de la Policía que había dos perfiles sociales con su nombre de pila, apellidos y fotografía, sin tener nada que ver con esa iniciativa y desconociendo las razones de tal intromisión. Las investigaciones llevaron a la Policía hasta el usuario que creó los perfiles, una mujer que era la titular del correo electrónico utilizado para acceder a las redes donde se inició la intromisión ilegítima.

Una vez detenida, se identificó a la persona que aprovechó el ordenador: su primo. El autor del delito, también detenido, actuó por despecho, ya que fue rechazado por la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental.